Ricardo Ten Mundial Apeldoorn
Ricardo Ten durante la clasificatoria. Foto UCI

Ten, tras batir el récord del mundo, y Santas a por el oro

Ricardo Ten y Eduardo Santas lucharán este jueves, por colgarse la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo adaptado en pista ante el chino Zhangyu Li en la final de persecución individual C1, tras parar el cronómetro en 3:50.051, nuevo récord del mundo, y frente al australiano David Nicholas, en C3, respectivamente.

El español llegaba a los Mundiales de Apeldoorn (Holanda) como vigente campeón del mundo en la persecución en categoría C1 y con la intención de reeditar dicho título. Tan sólo le hizo falta una carrera para demostrar el gran nivel con el que se presentaba a la cita mundialista y meterse de cabeza en la final para pelear por una nueva medalla de oro.

“Estoy muy contento. Esto demuestra que hemos venido trabajando muy bien tanto con la española como con el Hyundai Koryo Car y que hemos estado haciendo un trabajo fantástico. La verdad que estoy muy contento de llegar a la cita importante y poder estar a este nivel. Es un regalo. Después de todo lo vivido en mi carrera deportiva, todo lo que llegan ahora son regalos”, declaraba el español tras concluir su gran actuación.

Además, Ricardo participará en las pruebas de kilómetro, el scratch y los 200 metros. Tanto en la primera competición mencionada, como en la segunda el español buscará subirse al cajón, buscando esa versatilidad que le permita colocarse en una gran clasificación final en el ómnium. 

Ya lo avisó

Antes de que diera comienzo la competición, Ten ya amenazaba con volverse a subir al primer escalón del podio. Durante los entrenamientos y las pruebas previas, el valenciano estaba marcando tiempos que se acercaban a los 3:48, según informa la federación española de ciclismo. Por lo tanto, el nuevo récord mundial conseguido por el español no supone una casualidad, sino que demuestra que el campeón estaba preparado para ello.

“Las sensaciones son buenas, somos optimistas con el trabajo que hemos hecho. Estoy un poco mejor que el año pasado y me veo capacitado para hacer mejor marca personal; luego ya veremos lo que hacen los demás”, aseguraba antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo.

Santas, a por todas

También vinieron buenas noticias por parte de Eduardo Santas, quien marcó un tiempo de 3:32.127 tan sólo superado por el australiano David Nicholas, quien marcó un tiempo de  3:30.775. Esta noche buscará ante el australiano acabar en lo más alto del podio.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Galapagar ciclismo adaptado

Galapagar, buena puesta a punto del ciclismo adaptado antes del Mundial

El Velódromo de Galapagar (Madrid) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, donde se dieron cita los mejores especialistas nacionales antes de poner rumbo a Apeldoorn (Holanda) para participar en el Mundial que se celebrará del 14 al 17 de marzo.