Ricard Ten oro Apeldoorm
El ciclista valenciano se va del Mundial de Apeldoorm con dos oros y un bronce. Fotos: RFEC

Ricardo Ten se vuelve a bañar en oro en Apeldoorm

Ricardo Ten ganó este sábado su segunda medalla de oro en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se disputa en la ciudad holandesa de Apeldoorm, al ganar una competida prueba de scratch, que se suma a la del jueves de persecución y el bronce en el Kilómetro.

En total son seis medallas para el ciclismo español, de ellas tres a cargo de Ricardo Ten.

El valenciano soltaba toda la tensión tras la prueba y se expresaba con plena satisfacción: “Ha sido increíble, es una prueba que me gusta porque es muy táctica y es de las que más he disfrutado. Es una prueba muy de ‘coco’; a veces me pueden las ansias, pero me ha tocado centrarme, hacerle caso a Félix (García Casas) y al final ha salido todo bien, así que muy contento”, informa la RFEC.

El competidor de la Clase C1, que también se ha impuesto en el ómnium, finalizaba refiriéndose al balance general del Mundial: “Un campeonato de ensueño, para enmarcar. Mandar un abrazo a todos los que lo hacen posible; muy feliz de poder disfrutar de estos momentos que son todo un regalo”.

Superar esto será difícil. Ricardo tiene margen de progresión y repetir estos resultados sería un sueño. Está trabajando durísimo y aquí está la prueba. Hay que seguir trabajando y hay que seguir apostando por mejorar aún más los tiempos de cara a Tokio”, aseguraba por su parte el seleccionador nacional, Félix García Casas.

Ricard Ten oro Apeldoorm
Segundo oro para Ricardo Ten.

En otras pruebas de este sábado Higuera Rodriguez (5:06.371) y el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font terminó quinto con un registro de 1:03.000 en el kilómetro.

Asimismo, el tándem femenino conformado por Ginesa López y Mayalén Noriega finalizó la prueba del kilómetro en decimocuarta posición.

Pablo Jaramillo (C5) finalizó la persecución en 17ª posición con un tiempo de 5:16.085.

Maurice Eckhard (C2), terminaba 14º después de una carrera en la que sería muy protagonista, ocupando las posiciones delanteras durante buena parte de la prueba, pero en la que no pudo estar finalmente delante.

Medallas del viernes

La delegación española que compite en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se disputa en la ciudad holandesa de Apeldoorm, se colgó el viernes dos medallas más a cargo a Edu Santas (plata) y Ricardo Ten (bronce), que se suman a los dos oros y una plata de la jornada del jueves.

Edu Santas se mostraba exultante tras lograr el subcampeonato en el Kilómetro C3, segundo podio después de que ayer también subiera al segundo escalón en la persecución C3.

“He hecho una marca muy buena que no me esperaba. Sabía que era para estar en medalla”, comentaba el ciclista zaragozano.

Por su parte, Ricardo Ten también se confesaba muy feliz por haber hecho marca personal y llevarse el bronce en el Kilómetro C1.

El ciclista valenciano se hizo el jueves con el oro al ganar la prueba de persecución C1.

Otro de los participantes españoles hoy, Maurice Eckhard, finalizó en el puesto decimonoveno del Kilómetro C2.

Gran primera jornada

Alfonso Cabello fue el primero en pisar el podio el jueves tras marcar un tiempo de 1.04.414. Por su parte, el otro español participante en la prueba, Pablo Jaramillo, acabó en el puesto duodécimo, con un tiempo de 01:08.586.

Tras colgarse la medalla, el ciclista español se mostró muy contento por la victoria, su quinto título en esta modalidad, y afirmó que “la carrera había salido a la perfección” y que está “muy motivado” para seguir en esta línea.

Ricardo Ten cumplió con los pronósticos en la persecución C1, al imponerse en la final al chino Zhangyu Li. El español cumplió los pronósticos tras ser el mejor en la sesión de la mañana, donde batió el récord del mundo, al dejarlo en  en 3:50.051.

Eduardo Santas no pudo en la final de la persecución clase C3 con el australiano David Nicholas, quien ya fue el mejor en la sesión de la mañana.

Por otra parte, el equipo español formado por la pareja mixta de velocidad, con Ávila-Font y López-Noriega finalizó tercero con un tiempo de 1,08,885, en una prueba considerada de exhibición.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Edu Santas Ricardo Ten

Más medallas en Apeldoorm: Edu Santas, plata, y Ricardo Ten, bronce

La delegación española que compite en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se disputa en la ciudad holandesa de Apeldoorm, se ha colgado este viernes dos medallas más a cargo a Edu Santas (plata) y Ricardo Ten (bronce), que se suman a los dos oros y una plata de la jornada del jueves.