Subida al Gran Hotel Bali 2016
Podio de la Subida al Gran Hotel Bali 2016.

El alemán Riedl se impone en la subida al Gran Hotel Bali, con nuevo récord

El alemán Chistian Riedl, con un tiempo de 4’20”, ha batido el récord de la subida al Gran Hotel Bali que en la categoría femenina ha contado con la polaca Iwona Wicha como ganadora.

La subida vertical por las escaleras del Bali, que ha alcanzado este año su decimotercera edición, ha contado con la participación de 260 atletas.

La prueba está incluida en el circuito mundial que organiza “Towerrunning World Association” y que incluye subidas a varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire State de Nueva York y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

La prueba está incluida en el circuito mundial que organiza “Towerrunning World Association” 

Los participantes han subido los 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel con los que cuenta el Gran Hotel Bali, después de salir en grupos de cinco competidores en intervalos de un minuto, a excepción de los participantes en categoría élite que han sido los últimos en tomar la salida y lo han hecho de uno en uno.

Riedl ha superado en trece segundo la mejor marca de la prueba que había sido establecida por el español Ángel Llórens con un tiempo de 4’33”.

Precisamente, elmejor español fueLlorens, que acabócuarto con 4’36.

Clasificación final:

.

Élite masculina:

1. Christian Redl 4’20”

2. Piotr Lobodzinski 4’28”

3. Stefan Stefina 4’33”

Élite femenina

1. Iwona Wicha 5’55”

2. Dominika Wisniewska 5’56”

3. Cristina Bonacina 6’37”

Te puede interesar

Llorens, 4 veces ganador subida hotel Bali, reconoce que cada vez hay más nivel

El conquense Ángel Llorens tratará de conseguir, a sus 45 años, ganar por quinta vez la Subida al Hotel Bali de Benidorm (Alicante) por escaleras, una prueba que disputan algunos de los mejores especialistas internacionales, que tardan menos de 5 minutos en subir 900 peldaños de 52 pisos.