Rienda piragüistas Tokio 2020
La secretaria de estado ha visitado la concentración de los piragüistas españoles. Foto CSD.

Rienda acude a la concentración de los piragüistas españoles en la Blume

María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha estado este miércoles visitando a los piragüistas españoles que están concentrados estos días en la Resdencia Blume de Madrid preparando sus próximas competiciones.

Ha estado acompañada por el Director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano y por el Presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas.

Felicitación por el último Mundial

La secretaria de estado ha querido agradecer a todos los piragüistas sus formidables éxitos en el pasado mundial de Montemor, Portugal. Allí, la delegación nacional se trajo un total de seis medallas. El único oro se lo colgó Carlos Garrote en K1, las platas fueron para el K2 200 de Saúl Craviotto y Cristián Toro, para el K2 1.000 metros de Paco Cubelos e Iñigo Peña y para el esperanzador K4 500 de Saúl Craviotto, Cristián Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

Por último, los dos bronces se consiguieron en el K4 1.000 de Paco Cubelos, Pelayo Roza, Rubén Millán e Iñigo Peña y en el K1 5.000 con Javier Hérnanz, una medalla que ha traído cola y que ha recibido el español esta última semana.

Tokio 2020, más cerca

“Hay que mirar por el rabillo del ojo la clasificación de cara a los Juegos de Tokio“, ha comentado Rienda a los deportistas españoles, alos que ha animado. A esa mirada olímpica, Cristián Toro, en boca de todos, ha querido destacar que los Juegos “están ahí, mucho más cerca de lo que pensamos”.

Por otra parte, Juan José Román Mangas, ha querido dejar claro que los piragüistas están plenamente concentrados en las próximas competiciones, y que todas ellas dan plaza para estar en esa gran cita de Tokio 2020. Además, también le ha avanzado la presentación del Plan 2024 para los piragüistas júnior y para los sub-23.

A este encuentro celebrado en la Residencia Blume han acudido Ekaitz Saies, Director Deportivo de la Federación Española de Piragüismo, y los piragüistas Carlos Garrote, Marcos Abad, Francisco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza, Pedro Vázquez, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Daniel Abad, Juan Oriyés, Enrique Adán y, por parte del equipo femenino, han estado Begoña Lazkano, Isabel Contreras,  Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rienda gimnastas mundial doha

Rienda visita a los gimnastas que disputarán el Mundial de Doha

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, visitó este jueves a los gimnastas que disputarán el Mundial de Doha de gimnasia artística a partir del próximo día 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre.