rienda reto pelayo vida 2018
La presidenta del CSD, María José Rienda, recibe a las cinco componentes del Reto Pelayo Vida 2018. Foto CSD

Rienda recibe a las componentes del Reto Pelayo Vida 2018

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, recibió este miércoles en la sede del CSD a las expedicionarias españolas del Reto Pelayo Vida 2018, integrado por cinco mujeres que han superado un cáncer de mama, y que el próximo mes de noviembre recorrerán en bicicleta parte del valle de Annapurna (Nepal).

Al acto acudieron todas las componentes de este desafío, –Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia– y José Boada Bravo, presidente de la aseguradora Pelayo y firma patrocinadora de esta iniciativa.

Durante este encuentro, Rienda destacó la fuerza y la valentía de las cinco mujeres.

“Vosotras no sois deportistas de elite que vais persiguiendo una medalla, pero afrontáis un reto de vida. Para nosotros sois un referente, sois unas heroínas, al igual que lo sois para tantas mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad. Os animamos a que continuéis así, luchando, y promoviendo el deporte como elemento de salud. Hagáis lo que hagáis, para todo el mundo ya sois unas auténticas campeonas”, dijo Rienda.

3.840 metros de altura

Begoña, en nombre de sus cinco compañeras, agradeció el apoyo del CSD: “Es un honor que nos hayáis recibido en la casa de los deportistas. El deporte es una parte fundamental para nuestra curación y sus valores asociados, especialmente el trabajo en equipo, nos van a ayudar mucho. El reto fue superar el cáncer, porque la expedición al Annapurna es un regalo”.

El Reto Pelayo Vida, que cuenta con el apoyo del programa Universo Mujer del CSD, comenzará el próximo 13 de noviembre. Las cinco expedicionarias, seleccionadas entre casi 250 candidaturas de mujeres que han superado un cáncer de mama, recorrerán 300 kilómetros en bicicleta -repartidos en siete etapas- en el valle de Annapurna (Nepal) a más de 4.000 metros de altura.

En los valles más profundos del planeta, las cinco mujeres elegidas entre más de 250 solicitudes, completarán 7 etapas entre Pokhara, mirador donde se divisan los colosos ochomiles del Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu,y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang, a 3.840 metros de altura.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida annapurna 2018

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

La zaragozana Cecilia Bona, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama, protagoniza el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 y pondrá rumbo el próximo 12 de noviembre al valle nepalí del Annapurna para demostrar en un reto en bicicleta que "hay mucha vida tras el cáncer".