Río Entradas precio
Foto: EFE.

¿Sabes cuánto se ha llegado a pagar por presenciar la ceremonia de apertura de Río?

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están a punto de comenzar y los datos de venta de entradas ya pueden dar pistas sobre cómo se van a vivir en directo. Ticketbis.com, la plataforma de compra y venta de entradas más internacional, ha recopilado los datos más relevantes.

Hasta el momento, usuarios de más de cuarenta países han recurrido a la plataforma española de reventa legal para conseguir su asiento en Río de Janeiro.

El baloncesto, el deporte rey

El baloncesto se posiciona como el deporte rey de estos Juegos Olímpicos. De hecho, el partido que enfrenta a la selección española de baloncesto con el combinado argentino es el más demandado de todos los juegos en Ticketbis a nivel mundial.

Según datos de la plataforma, el 22,1% de las entradas compradas son para competiciones de este deporte. Le siguen atletismo (con un 13,4%), fútbol (11%), gimnasia artística (6,7%) y hockey hierba (6,3%).

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Los datos de venta de entradas también demuestran la alta popularidad masculina de los Juegos Olímpicos, un debate siempre presente en el mundo del deporte y que cobra especial relevancia en las citas olímpicas.

En sólo tres deportes, la categoría femenina es más popular en ventas y logra superar el 50% de las localidades vendidas: hockey (76% de las entradas son para la competición femenina), gimnasia (70% de las entradas) y vóleibol (53% de las entradas).

Tan solo en tres deportes la categoría femenina es más popular en ventas y logra superar el 50% de las localidades vendidas

La plataforma también ha identificado que los principales compradores de estas categorías suelen ser hombres: el 62% de las entradas vendidas para los partidos de hockey femenino han sido adquiridas por hombres, así como el 56,6% de las entradas para vóleibol femenino.

España, entre los 15 países que demandan más entradas

En Ticketbis.com, España se sitúa como el decimoquinto país desde el cual se están demandando más entradas para los Juegos Olímpicos. Cada español ha gastado de media más de 277 euros para asistir en directo a los Juegos de Río 2016 pero hay aficionados que no han dudado en multiplicar esa cifra.

La entrada más cara vendida desde España ha alcanzado el valor de 1.718,99 euros para ver la ceremonia de apertura que se posiciona como el evento más demandado en nuestro país con el 5% de las ventas. Atletismo, baloncesto y gimnasia artística femenina siguen, por orden, como las disciplinas que están acaparando el mayor número de ventas desde España.

A nivel global: argentinos, chilenos y japoneses son los principales compradores internacionales de entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Europa, alemanes y británicos son los que más interés están demostrando por ver en directo la competición olímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Entrevista Blasco Juegos

Blasco, primer oro femenino español, muestra el camino al éxito

Miriam Blasco prefiere no personalizar en su figura, pero fue la judoca encargada de romper definitivamente el muro que había aprisionado a las deportistas españolas con la consecución, el 31 de julio de 1992, de una medalla de oro que transformó para siempre la historia del deporte español.