carril bici
Dos ciclistas junto a una playa de Río de Janeiro. EFE/Archivo

Río de Janeiro tendrá este año 450 kms de carril bici

Río de Janeiro terminará 2016 con 450 kilómetros de carril bici, la mayor longitud de este tipo de vías en una ciudad latinoamericana.

Así lo expuso el secretario municipal de Transporte de la ciudad brasileña, Rafael Picciani, al hacer un repaso del sistema de comunicaciones de Río ante los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo agosto.

Pasamos de 150 kms de carriles para bicicleta en 2009 a 380 en 2014, y serán 450 en 2016“, expuso el responsable municipal.

Picciani admitió que no era un buen momento para hablar de este asunto, tras la muerte de dos personas la semana pasada por la caída de una nueva pasarela ciclista en la costa, pero subrayó que Río “es una ciudad que invita a montar en bicicleta“.

Otro proyecto sostenible y de futuro para la ciudad es el tren ligero (VLT), actualmente en fase de pruebas y que conectará la zona portuaria, renovada con ocasión de los Juegos, con el corazón financiero de la ciudad. Serán 28 kms, con una primera fase a punto de entrar en funcionamiento y otra prevista para final de este año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.