Repelentes de insectos
Según el Ministerio de Salud brasileño, con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos en el país (Foto archivo EFE).

Río 2016 dará repelentes contra insectos a atletas, voluntarios y turistas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunció que distribuirá repelentes contra insectos a los deportistas, voluntarios y trabajadores, en una medida para evitar el contagio del zika.

Estos repelentes contra insectos serán suministrados por uno de los patrocinadores de la cita olímpica, la marca Off, que informó de que también ofrecerá muestras gratuitas a los turistas que visiten la ciudad brasileña.

Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con un más casos de zika y de dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El invierno austral rebaja a mínimos la incidencia del zika

infografía zika
Infografía de EFE sobre la incidencia del zika

Según el Ministerio de Salud, con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos tanto en el conjunto del país y como en Río de Janeiro.

El Gobierno brasileño tiene previsto movilizar a 3.000 profesionales del área de salud durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competición. Se prevé que en total entre deportistas, técnicos, oficiales y turistas pueden llegar a Brasil durante los Juegos medio millón de personas.

Algunos deportistas han manifestado preocupación por el brote de zika y varios han decidido renunciar a participar en los Juegos por este motivo, como es el caso en el golf del australiano Jason Day, número uno mundial, y el norirlandés Rory McIlroy.

Asimismo, se han producido varias bajas en el equipo de baloncesto de Estados Unidos entre las que sobresalen la de las dos mayores estrellas del momento, Stephen Curry y LeBron James, que adujeron motivos personales para justificar su ausencia.

En este sentido, otros países han reaccionado para evitar el contagio como Corea del Sur cuyos golfistas y arqueros en los Juegos contarán con uniformes especiales antimosquitos para prevenir infecciones del virus zika, informó la marca deportiva local Kolon Fashion Material.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Equipo médico paralímpico

Los médicos del Equipo Paralímpico Español también se preparan para Río

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español ultima su formación para llegar a la próxima cita de Río 2016, en condiciones de hacer frente a cualquier necesidad que tengan los atletas españoles.