Rioja Bike Race
Salida de la carrera en la pasada edición

La Rioja Bike Race pasa a ser competición de primera categoría mundial

La carrera Rioja Bike Race presented by Shimano asciende a la categoría de primer nivel mundial tras haber sido reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El aumento de categoría UCI sitúa a La Rioja Bike Race como una de las dos únicas pruebas de MTB por etapas en España con esta distinción y entre las diez mejores del mundo.

El olímpico Carlos Coloma es un habitual en esta competición

Su marcada internacionalidad y repercusión mundial, unido a su recorrido, organización, y la reconocida gastronomía y oferta turística de la región, son muchos de los atractivos de la prueba, recuerda la organización.

Nuevo patrocinador

La cuarta edición de la Rioja Bike Race presented by Shimano que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo 2017 donde contará ya con la presencia de Shimano, nuevo patrocinador que da también nombre a la prueba.

La compañía Shimano estará presente durante toda la prueba donde prestará su asistencia técnica a los participantes, tanto en el paddock como en varios puntos del recorrido de 200 kilómetros y 6.000 metros de ascesión acumulada.

Esta prueba ya se encuentra entre las 10 mejores del muno

Esta carrera consiste en una prueba MTB por etapas con sede en Logroño, y que en las dos pasadas ediciones fue respaldada por un millar de participantes de veinte nacionalidades distintas, entre los cuales destaca Carlos Coloma, mountain biker local y medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y embajador de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cenicero eroica hispana

Cenicero volverá a acoger en 2017 la Eroica Hispania ciclista

Eroica Hispania ha abierto ya sus inscripciones para que todos los amantes del auténtico ciclismo de antaño puedan organizar la agenda del 2017 con una fecha marcada en rojo, la del 2 al 4 de junio en la localidad riojana de Cenicero