El conjunto español durante el ejercicio de cinco cintas del Europeo

La rítmica española se resarce con una plata y un bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica se ha resarcido este domingo de su mal resultado de la final por equipos de los Europeos que se disputan en Holon (Israel), tras conseguir una medalla de plata en la final de tres mazas y dos aros y el bronce en la de cinco cintas.

Tras la sobresaliente actuación de la pasada prueba de la Copa del Mundo de Gudalajara, el equipo español encaró estos Europeos con ganas de refrendar su actuación, y más teniendo como rivales en esta ocasión a las rusas.

Pero, en la final por equipos, las españolas no tuvieron su día y se tuvieron que conformar con un sexto puesto.

Recuperar sensaciones

Ahora, dos días después, volvieron a mostrar su verdadera cara, que no es otra que la de un conjunto que aspira a medalla en la gran cita de este año, los Juegos de Río 2016.

Así las Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou volvieron a ‘enamorar’ al público en la final de tres mazas y dos aros, calificada con una nota de 18.233, quevalió una plata, tras las anfitrionas ( 18.316 puntos).

La tercera plaza fue para Bulgaria, con 18.183, cincuenta milésimas de punto menos que el conjunto español.

En la final de cinco cintas, las españolas sumaron un total de 18.133 puntos, por los 18.516 que le valieron el oro a Bielorrusia y los 18.400 que sirvieron a Israel para colgarse la plata.

Carolina acaba novena

En cuanto a la competición individual, la gimnasta rusa Yana Kudryavtseva revalidó el título de campeona de Europa, mientras que la leonesa Carolina Rodríguez concluyó en novena posición.

Kudryavtseva, vigente campeona del mundo, se alzó con el triunfo con una nota de 76.082 puntos, casi medio punto más que su compatriota Margarita Mamun, 75.632 puntos.

Kudryavtseva se alzó con el triunfo con una nota de 76.082 puntos

Rodríguez  tuvo como mejor ejercicio el de aro, con el que logró una nota de 18.050, y de cinta, con el que sumó un total de 18.033 puntos, mientras que con la pelota sumó 18.000 y en mazas 17.966 puntos.

La también española Natalia García concluyó en decimonovena posición, tras sumar un total de 66.248 puntos en una final en la que la barcelonesa se vio lastrada por su ejercicio de mazas en el que logró una nota de 15.566.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rítmica consejo

EL CSD y la gimnasia rítmica celebran el "éxito" de la Copa del Mundo de Guadalajara

Los integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica ha celebrado junto a Miguel Cardenal, el éxito que ha supuesto para el deporte español, la disputa en Guadalajara, el pasado fin de semana, de una prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad.