rítmica Río
Ejercicio del conjunto español en la Copa del Mundo de Guadalajara.

La rítmica española, preparada para Río 2016

La prueba de la Copa del Mundo de Guadalajara era el mejor test posible para el conjunto español de gimnasia rítmica de cara a Río 2016, a pesar de la ausencia  del equipo ruso. La conclusión es que, con alguna matización, el conjunto está preparado para afrontarla cita olímpica en busca de alguna medalla.

Y es que las españolas mostraron todo su potencial, con la medalla de oro en el concurso completo, pero también pequeños fallos, en las finales por aparatos, que acabaron con dos bronces, lo que hace pensar que de aquí al mes de agosto, con el paso previo en el Europeo, el equipo debe pulir esas deficiencias, para optar “a todo”.

Así, se mostraron al final de la competición tanto la seleccionadora española del conjunto de gimnasia rítmica, Anna Baranova, como la entrenadora Sara Bayón. “Saben cuáles son los errores que han cometido”, debido, afirmaron, a la “falta de atención”.

Falta de atención

Para Bayón, las gimnastas “saben cuáles son los errores que han cometido aquí y son conscientes de que no los pueden repetir”.

No obstante, remarcó que “hay que valorar lo bueno: todo lo difícil lo han hecho bien. Pero han tenido pequeños errores de atención. Mejor que haya sido aquí que en otro sitio”.

Las gimnastas “saben cuáles son los errores que han cometido aquí y son conscientes de que no los pueden repetir”, afirma Sara Bayón

Tanto la entrenadora como la seleccionadora reconocieron la presión que supuso competir en casa. “También se aprende de esta experiencia. Y siempre hay que dejar algo para mejorar. Si no, ¿en qué trabajaríamos mañana?”, apuntó Baranova.

ritmica-españa-3Por su parte, la capitana del conjunto español, Alejandra Quereda, señaló que el grupo “va por buen camino” para llegar en la mejor forma “al gran objetivo de la temporada”, los Juegos de Río, pero que deben “seguir trabajando” para pulir errores como los cometidos en las finales por aparatos.

“Somos conscientes de que no estamos aún en un momento óptimo de la temporada. Aún nos quedan dos meses para los Juegos, vamos por el buen camino pero tenemos que seguir trabajando para pulir esos fallos”, comentó a Efe Quereda.

Gran igualdad

Como dijo la gimnasta, “cualquier pequeño error” marca la frontera entre ganar o no una medalla “porque todos los conjuntos están muy igualados”.

Sobre el Europeo de Holon (Israel),  dentro de dos semanas, Quereda consideró que “va a ser un campeonato muy difícil para nosotras por disputarse en Israel, que iba a estar aquí, al igual que Rusia e Italia, todos ellos aspirantes a medalla en los Juegos y que al final no han venido a Guadalajara”.

“No hemos podido medirnos con ellos y queremos hacerlo en los Europeos”, indicó la capitana.

practicodeporte@efe.es

rítmica Río
– El equipo español de gimnasia rítmica; Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Elena López y Sandra Aguilar (i-d) posan con la medalla de oro

Te puede interesar

Vallejo

El Gran Maestro Paco Vallejo desea “volver a disfrutar del ajedrez”

Paco Vallejo, el mejor ajedrecista español en el ránking mundial, desea "volver a disfrutar al ajedrez" después de que Hacienda le haya reclamado impuestos por sus ganancias en el póquer por internet sin tener en cuenta las pérdidas.