El equipo español al inicio del ejercicio de cinco cintas en Kazán.

La rítmica española “decepcionada” con el resultado en Kazán

El equipo español de gimnasia rítmica regresó de la última prueba de la Copa del Mundo, disputada este fin de semana en Kazán (Rusia), “decepcionada” tras no obtener ninguna medalla.

En su caminar de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, las gimnastas españolas no están acostumbradas a volver “de vacío” de cualquier cita internacional y menos sabedoras que están entre las mejores del planeta.

Por ello, Lourdes Mohedano, una de sus integrantes del equipo, reconoce cierta decepción tras la disputa de la competición en tierras rusas, porque por primera vez en 2016 el combinado nacional no logró subirse al podio.

La gimnasta cordobesa reconoce que “siempre esperas conseguir el máximo en las competiciones”, aunque apunta a que en el concurso general sabían que “no éramos candidatas a medalla”.

Subjetividad en la puntuación

No obstante, Mohedano sí que considera que en la final de cintas, en la que el equipo acabó cuarto, “nos decepcionó la puntuación obtenida por un fallo mínimo”.

España acabó el concurso de cinco cintas en cuarta posición con 17.300 puntos, a sólo cincuenta centésimas del bronce que se llevó Israel.

En este sentido, la gimnasta se queja de la subjetividad de los jueces porque “hubo otros países con errores más graves y que obtuvieron mejor puntuación”.

En la presente temporada, el equipo español suma doce medallas en las pruebas de la Copa del Mundo

A pesar de este resultado, el conjunto español suma doce medallas en este año, lo que hace ser positivo de cara a sus prestaciones en los Juegos de Río 2016, aunque recuerda que “toca recuperar fuerzas y ánimos para entrenar más duro e ir a por todas en Baku“.

Y es que en la capital de Azerbayán, el equipo español disputará la última prueba de la Copa del Mundo, del 23 al 24 de julio, antes de afrontar el gran reto, como es los Juegos Olímpicos de Río 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rítmica kazán

La rítmica española ultima su preparación para Río en Kazán

El conjunto español de Gimnasia Rítmica ultima su preparación de cara a los Juegos de Río 2016, con la disputa este fin de semana de la Copa del Mundo de Kazán.