rítmica kazán
Las integrantes del equipo español de rítmica posan en Kazán. EFE/RFEGimnasia

La rítmica española ultima su preparación para Río en Kazán

El conjunto español de Gimnasia Rítmica ultima su preparación de cara a los Juegos de Río 2016, con la disputa este fin de semana de la Copa del Mundo de Kazán.

En la ciudad rusa, el equipo español se enfrentará a la mayoría de conjuntos que tendrán como rivales en la cita olímpica, como es el caso de la anfitriona, Rusia, así como Bielorusia, Israel, Japón o Italia.

España viene de conseguir dos metales en el pasado Europeo de Holon, plata en el ejercicio mixto y bronce en el de cinco cintas, aunque en concluyó en sexta posición la final por equipos, resultado que ahora quieren enmendar.

Mejorar el Europeo

Lourdes Mohedano, integrante del equipo español, señala a EFE que la selección afronta esta cita “con ganas” de revalidar las medallas del Europeo.

No obstante, la cordobesa apunta que en Kazan “ya se competirá en dos días como se hace en los Juegos“, ya que las Copas del Mundo se disputan en tres jornadas con una de entrenamientos intercalada.

El objetivo es llegar a Río “en el mejor momento” y Kazán es parte de la puesta a punto, afirma Mohedano

La gimnasta recuerda que el objetivo, tras cuatro años de entrenamiento, es llegar “en el mejor momento a Río“, por lo que la Copa del Mundo de Kazan, según dijo, tiene que servir para una puesta a punto que finalizará dentro de dos semanas en Bakú (Azerbaiyán).

Este viernes será el turno de los entrenamientos oficiales, para disputarse el sábado el concurso general, y el domingo las finales por aparatos.

Hasta la ciudad rusa, se han desplazado Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou acompañadas por sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.

Berezina, en individual

En Kazán, también habrá representante española, Polina Berezina, en la competición individual.

Acompañada de su entrenadora, Mónica Fernández, competirá en el grupo B, junto a gimnastas como Mamun o Soldatova, entre otras.

La competición individual comenzará este viernes, con el concurso general, dejando para el sábado, las finales por aparatos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

alcaraz campeon europa tenis sub-16

Carlos Alcaraz, campeón de Europa de tenis sub-16

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón de Europa sub-16 de tenis, torneo disputado en Moscú, tras imponerse en la final al danés Elmer Moller, por 6-4 y 6-3.