futbol freestyle campeonato
Casi cien jugadores lucharán por el título en el Campeonato de España de Freestyle.

Rivas, escenario del campeonato de España de fútbol freestyle

El municipio madrileño de Rivas acogerá este viernes y sábado el campeonato de España de fútbol de estilo libre, o también llamado fútbol freestyle.

Se trata de una modalidad de deporte en la que, a diferencia del fútbol tradicional, se puede realizar trucos con cualquier parte del cuerpo, incluidas las manos.

Entrada gratuita

La competición se celebrará en el centro municipal de Rivas conocido como La casa más grande, con entrada gratuita y participación de clubes y “malabaristas” del balón venidos de distintos puntos del país.

En el fútbol freestyle se puede realizar trucos con cualquier parte del cuerpo, incluidas las manos

En concreto, las pruebas tendrán lugar el viernes de 12:00 a 20:00 horas y el sábado hasta las 21:00 horas, con una duración de tres minutos por eliminatoria, según explica el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Según los datos de la Concejalía de Juventud, participarán cerca de medio centenar de deportistas que deberán enfrentarse usando sus mejores trucos, con el fin de sorprender a la audiencia y a los integrantes del jurado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

movistar inter gana uefa futsal

Movistar Inter repite y gana la UEFA Futsal Cup

El Movistar Inter  repitió el título de la pasada temporada, al proclamarse campeón de la UEFA Futsal Cup, cuya final a cuatro se disputó en Zaragoza, tras vencer en el partido decisivo al Sporting de Portugal por 5-2.