futbol freestyle campeonato
Casi cien jugadores lucharán por el título en el Campeonato de España de Freestyle.

Rivas, lista para el Campeonato de España de fútbol freestyle

El municipio madrileño de Rivas acoge este fin de semana la quinta edición del Campeonato de España de fútbol ‘freestyle’,  que se celebrará en el centro de recursos juveniles La Casa+Grande.

El fútbol ‘freestyle’ es una disciplina deportiva en la que se exhiben todo tipo de habilidades con un esférico. Su espectacularidad hace que quienes se dedican a esta práctica animen competiciones deportivas y eventos.

Siete categorías de exhibición

La competición aglutina siete categorías: rutinas individuales o dobles; Sick 3, un combo de tres trucos; Challenge, exhibición de dificultad ascendente; batallas rookies, para participantes con menos de un año de experiencia, y batallas femeninas y masculinas, en la que sus participantes disponen de tres minutos para demostrar su destreza con el balón.

En la tarde de este viernes 6 de julio se celebrará un encuentro de ‘freestylers’ en Madrid, para entrenar y realizar ejercicios de adaptación.

 

Horarios del Campeonato de España de Fútbol Freestyle: 

SÁBADO 7 JULIO / 11.00-20.00
Competiciones de Sick3, rutinas y clasificatorias de batallas, rookies y femenino.

DOMINGO 8 JULIO / 11.00-20.00
Finales de todas las categorías.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lanzarote europeo windsurf

El mejor Windsurf Freestyle europeo arranca en Lanzarote

El Campeonato Europeo de Windsurf en categoría Freestyle prepara su quinta edición en Lanzarote, donde esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de la competición que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de julio en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.