Rivas Legua Solidaria
Imagen de la Legua Solidaria del año pasado. Foto Organización.

Rivas-Vaciamadrid presenta su IV Legua Solidaria con el Sahara

La ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid ha presentado su IV Legua Solidaria “Rivas con el Sahara” que se celebrará el próximo día 21 de mayo a las 10:00 horas.

Al igual que ya se hizo el año pasado, la organización explica que se mantendrán los mismos recorridos de año pasado. Habrá uno de 5,2 kilómetros de circuito urbano para la legua y otro mixto de asfalto y campo para los 10 kilómetros. Este fue uno de los grandes atractivos de la última edición.

Rivas Legua Solidaria
Cartel oficial de la prueba.

La salida y la meta de la carrera estará situada en el Auditorio Miguel Ríos de esta localidad madrileña. El precio de inscripción es de 10 euros para las dos carreras. Además, por 2 euros se podrán apuntar los niños a las carreras infantiles.

Dichas inscripciones pueden efectuarse online a través de esta página web. Aquí también pueden efectuarse donaciones, ya que no hay que olvidar que esta es una prueba solidaria.

Actividades alternativas

“Estamos trabajando también para que esta carrera siga siendo un acontecimiento muy divertido para corredores y acompañantes”, explica la organización. Por otro lado, se ha informado de que el día de la carrera habrá monitores para hacer calentamientos y estiramientos con “música y animación”. “No faltarán una clase maestra de Zumba y Gymbox al finalizar la entrega de trofeos”.

Además, en las inmediaciones de la prueba habrá los servicios habituales en este tipo de pruebas. Estos serán ropero, parking, bolsa de corredor, regalos para sorteo, cronómetro y un “estupendo chiringuito”. Y además, como parte de la animación, “contaremos con los personajes más famosos de Star Wars“.

Carácter solidario

Por supuesto, también hay que destacar la parte solidaria de este evento. Este año los beneficios van destinados a la adquisición de un remolque de doce metros que permitirá llevar hasta los campamentos de refugiados de Tindouf toda la ayuda humanitaria que se recoja durante el año, explican Rivas Sahel y Running Rivas, las dos empresas organizadoras de la carrera.

No hay que olvidar que Tindouf es una de las zonas más duras del desierto. Y aquí hay campamentos de refugiados desde hace más de 4o años. Por eso es tan importante este remolque que lleve toda la ayuda posible a la zona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera contra cancer

Miles de ilusiones y 15.000 runners en la carrera contra el cáncer

La IV edición de la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ‘Madrid en marcha contra el cáncer’ volvió a ser un éxito, en el que 15.000 corredores, se dieron cita para mostrar su solidaridad y hacer deporte.