rivas open tenis silla
El espectáculo del tenis en silla de ruedas podrá verse esta semana en Rivas.

Rivas acoge el IV Open Fundación ONCE-Ciudad de Rivas de tenis en silla

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá a partir de este jueves y hasta el domingo, la cuarta edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas Fundación ONCE-Ciudad de Rivas, que contará con la participación de cuarenta jugadores del circuito internacional.

Bajo la organización del la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), este torneo contará con jugadores de catorce nacionalidades, que se disputarán el título en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste de Rivas. Entre los tenistas presentes, estará el francés David Dalmasso, el marroquí Lhaj Boukartacha o el húngaro Laszio Farkas.

Siscar y Ochoa

Junto a ellos, destaca entre los jugadores nacionales Enrique Siscar, ganador en la pasada edición. Todos ellos dentro de las cien mejores raquetas del circuito mundial. Por su parte, en la competición femenina, está confirmada la presencia de Lola Ochoa, número 45 del ranking internacional y ganadora de la pasada edición.

Con este torneo, que se divide en los cuadros masculino, femenino y quad, la Fundar quiere “normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición”.

Juan Carlos Martínez, director del torneo, señala que la fundación no busca “dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, sino que se busca que se les “trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Para la realización de este torneo, que supone “un reto y una responsabilidad”, la organización destaca la importancia de sus patrocinadores, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes o la Fundación Deporte Integra, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado Ostende

10 medallas, excelente saldo del ciclismo adaptado en Ostende

La selección española de ciclismo adaptado se ha despedido de Ostende (Bélgica) con un excelente botín de diez medallas, cinco de oro, que ponen de relieve el excelente nivel nacional en este deporte al obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.