River Boca Madrid
A la salida del Bernabeu, los aficionados de River disfrutaron de la victoria. Foto EFE.

El River – Boca, una fiesta del fútbol sin incidentes que disfrutó Madrid

En un Estadio Santiago Bernabeu luciendo esplendoroso, con Madrid volcado y sin ningún incidente que reseñar, el fútbol fue el único y gran protagonista en la final de una Copa Libertadores que olvidó las penas de estas dos últimas semanas y que proclamó campeón a River en la épica y en la final más larga de la historia.

Desde que empezó el partido a las 20:30, aunque en realidad desde mucho antes, el fútbol fue lo único que importó para los dos equipos y para las dos aficiones, tanto para los que estaban en Madrid como para los que la disfrutaron desde Argentina.

Todos lamentaron lo sucedido, explicaron los sentimientos encontrados durante estos últimos días, pero lo que está claro es que Madrid ejerció como anfitrión de lujo. La Policía trabajó a destajo para tenerlo todo bajo su control y nada se salió de lo preestablecido. Las dos aficiones convivieron juntas, disfrutaron de un ambiente previo indudable y de un partido lleno de pasión, de emoción y de respeto entre dos de los gigantes del fútbol mundial.

Presencia de Messi y Simeone

Se llenó el Bernabeu, sede de una final que presenciaron en directo ilustres de la albiceleste como Leo Messi o Diego Pablo Simeone, así como varios representantes del Gobierno español, que no se quisieron perder un partido absolutamente histórico.

España demostró estar más que preparada para organizar cualquier evento del mundo, aún sin un tiempo previo grande para preparar un evento como este. Fue una verdadera fiesta del fútbol, un deporte único y que dejó imágenes en la ciudad que se recordarán siempre. En un puente como el de la Inmaculada Concepción donde Madrid se llena como pocas otras veces al año, el ambiente fue más festivo que nunca. 

La Policía siempre tuvo todo bajo control y no hubo que lamentar incidentes

Gracias a los más de 2.000 policías que con vuestra gran profesionalidad habéis hecho posible que hayamos podido disfrutar de la final de la Copa Libertadores 2018″, señala el mensaje publicado en la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter.

En el campo ganó River tras una agónica prórroga, pero pudo hacerlo cualquiera de los dos equipos. Fue un partido típico de una final, cerrado, con más bronca que ocasiones y más enfado que fútbol, pero que se resolvió a golpe de golazo.

Tres golazos

Primero golpeó Boca en una excelente contra que finalizó como los ángeles Benedetto. En la segunda mitad, con River volcado, encontró el empate Pratto en una gran jugada colectiva. Ya fue protagonista inicial de esa jugada el colombiano Quintero, que entró en el segundo acto y se convirtió en el gran protagonista del partido, porque suya fue la obra de arte que decidió la final, en la segunda parte de la prórroga.

Con un zurdazo imperial que bordeó la escuadra, el cafetero se convierte en el ídolo más grande de todos los tiempos para la hinchada de River, que lloró de alegría, de emoción y de felicidad. El colombiano también asistió en el 3-1 final, ejecutado por Pity Martínez, que condujo hasta la portería rival sin ningún jugador de Boca cerca, con todos, portero incluido, en el área rival.

River festejó y siempre se lo recordará a Boca. De la final más larga de la historia se hablará eternamente en Argentina, del resultado, de todo lo que ha pasado durante el último mes y de una España que dio la cara y contribuyó a que finalmente la cordura y el fútbol se convirtieran en los grandes protagonistas del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leo Messi Circo Sol

Leo Messi, protagonista de un espectáculo del Circo del Sol en 2019

La estrella argentina del Fútbol Club Barcelona Leo Messi protagonizará uno de los espectáculos del 'Cirque du Soleil' (Circo del Sol) en el año 2019, más concretamente, este versará sobre la historia y la pasión del jugador de Rosario.