Roberto Bautista campeón Doha
El castellonense suma el noveno título (decimosexta final) de su historial en el Khalifa International Tennis Complex de Doha. Foto: EPA/EFE

Comienzo de año soñado para Roberto Bautista, campeón en Doha

El tenista español Roberto Bautista ha cumplido el mejor de sus sueños en este comienzo de 2019 al proclamarse campeón del torne de Doha, tras vencer este sábado en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3, colofón a la proeza de viernes cuando superó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

“He jugado un nivel de tenis altísimo, he tenido buenas victorias y sí que es verdad que es uno de los torneos más duros y más difíciles que he ganado”, comentó el campeón Bautista

“Hace diez días estuve en casa de Ferru (David Ferrer) y le eché el ojo al halcón y le dije: joder, Ferru, qué trofeo más guapo; y bueno, pues ahora lo voy a tener yo también”, aseguró.

El castellonense suma el noveno título (decimosexta final) de su historial en el Khalifa International Tennis Complex de Doha, donde eliminó a jugadores tan importantes como el suizo Stanislas Wawrinka y, sobre todo, al mencionado número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (que venía de ganar la exhibición de Abu Dabi), por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

Hoy ganó en el partido por el título a Tomas Berdych, al que sólo había podido ganar en dos de las seis ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado.

Bautista, 24 del mundo, prolongó el buen juego y la combatividad que mostró a lo largo del torneo. Fue de menos a más en Doha, de donde se marchó triunfal.

Ni rastro de la lesión

Bautista tardó una hora y 59 minutos en superar al tenista checo, de nuevo en la competición después de seis meses de ausencia por lesión y que pretende regresar a los primeros puestos de la clasificación mundial, en la que casi siempre ha estado.

Aún le queda al checo para alcanzar su mejor momento. Afrontó su primera final desde la del torneo de Lyon en el 2017. Fue el español el que dominó el duelo al principio. Se apuntó la primera rotura, en el séptimo juego y cerró la manga por 6-4. Reaccionó Berdych después. Consiguió la ruptura y una renta de 4-1 que le permitió ganar el segundo parcial e igualar el partido.

El choque se resolvió en el parcial definitivo. Berdych, que jugaba su segunda final después de la que perdió en el 2015 ante el también español David Ferrer, acusó el desgaste y Bautista no flaqueó. Encarriló la situación pronto el jugador español. Se colocó con 4-1 y solventó cualquier intento de su rival por equilibrar el marcador. Venció por 6-3 y cerró el partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis resumen año 2018

Radiografía del tenis español 2018: Leyenda Nadal y otros brotes verdes

El 2018 tenístico ha venido marcado, como no podía ser de otra forma, por la legendaria figura de Rafa Nadal, quien se ha mantenido en lo alto de la ATP durante la mayor parte del año y que ha conseguido su undécimo Roland Garros, aunque ha habido otros nombres propios a destacar.