Robles Xuan campeones tenis mesa
El onubense Álvaro Robles vuelve a coronarse como campeón de España absoluto, tras conquistar su segundo título nacional dos años después. Fotos: RFETM

Álvaro Robles y Sofía Xuan, campeones de España de tenis de mesa

Álvaro RoblesSofía Xuan Zhang se han proclamado este viernes campeones de España individuales de tenis de mesa en Guadalajara, donde ambos también se hicieron con el título de dobles formando pareja con Endika Díez y Ana García, respectivamente, además de que Xuan hizo historia al imponerse también el mixto con Carlos Caballero.

El onubense Álvaro Robles vuelve a coronarse como campeón de España absoluto, tras conquistar su segundo título nacional dos años después. Robles mostró mucha seguridad y dominó tácticamente el juego, descolocando y haciendo arriesgar a Marc Durán, que cometió demasiados errores. Ese exceso de riesgo permitió al catalán hacerse con el cuarto parcial, pero Robles dominó el quinto set desde el inicio para ganar a su rival por 4-1, informa la federación española de este deporte (RFETM).

En dobles, Robles se erigió por segunda vez como campeón de España 2019, junto al vasco Endika Díez, tras ganar a Javier Soria y Joan Masip por 3-1.

Finalmente, en la prueba de dobles mixto, el jiennense Carlos Caballero y la cartaginense Sofía Xuan Zhang se convirtieron en los nuevos campeones de España, revalidando el título de 2006 de la pareja Víctor Sánchez y Galia Dvorak. Caballero-Zhang superaron a Ausin-Wang en la final, por 3-0.

Pleno histórico de Xuan

Xuan Zhang se ha proclamado campeona de España absoluta 2019 en individual, dobles y dobles mixto, logrando un pleno histórico en el tenis de mesa nacional. De esta manera, Zhang ha conquistado el trofeo en todas las pruebas, excepto en la Copa de la Reina Iberdrola, que se disputará el 16 y 17 de marzo.

Robles Xuan campeones tenis mesa
Sofía Xuan, triplete histórico.

La cartaginense superó a Wang Zhipei en la final por un contundente 4-0, donde la jugadora del Suris Calella comenzó muy agresiva, dominando encima de la mesa y tomando ventaja muy rápido. Zhipei intentó reengancharse a la final en el tercer juego, pero Sofía se mantuvo muy fuerte tanto física como mentalmente y concluyó 18-16 en el cuarto set, dando el título de Campeona de España individual a la cartaginense.

La jugadora del Suris Calella completó su magnífica tarde con los títulos de dobles, junto a Ana García, y dobles mixto, junto a Carlos Caballero. De esta manera, Zhang selló un pleno histórico, que podrá ampliar el domingo con el trofeo de la Copa de la Reina Iberdrola.

En dobles femenino, la granadina Ana García y Xuan Zhang se subieron al primer escalón del podio, superando a la dupla formada por Claudia Caymel y Paula Bueno por 3-1.

Asimismo, en la prueba de dobles mixto, el jugador de Jaén Carlos Caballero y  Xuan Zhang se convirtieron en los nuevos campeones de España, revalidando el título de 2006 de la pareja Víctor Sánchez y Galia Dvorak. Caballero-Zhang superaron a Ausin-Wang en la final, por 3-0.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Guadalajara tenis mesa

Guadalajara, capital del tenis de mesa hasta el 24 de marzo

El Pabellón Multiusos de Guadalajara será la capital del tenis de mesa nacional e internacional del 13 al 24 de marzo, con motivo de los Campeonatos de España Absolutos, Copas de SSMM Los Reyes y el Seamaster ITTF Challenge Spanish Open 2019.