Robocup 2016
Partido de robots. EFE/Robocup

La RoboCup 2016, un Mundial de fútbol y de otras habilidades

La RoboCup 2016, que comienza este jueves en Leipzig, es una peculiar competición en la que se citan hasta el 4 de julio robots de todo el mundo para jugar al fútbol y completar distintas pruebas de habilidad.

Con cerca de 3.500 participantes procedentes de 45 países, la RoboCup regresa a Alemania diez años después de pasar por Singapur (2010), Estambul (2011), Ciudad de México (2012), Eindhoven (Holanda, 2013), João Pessoa (Brasil, 2014) y Hefei (China, 2015).

El objetivo final es promover la creación de robots inteligentes para su uso en tareas domésticas, en la industria y en acciones de salvamento

Un robot jugador. EFE/Robocup 2016
Un robot jugador. EFE/Robocup 2016

Según explican los organizadores del evento -nacido en 1997 en Nagoya (Japón)-, la meta de RoboCup es promover la creación de robots inteligentes para su uso en tareas domésticas, en la industria y en acciones de salvamento, para lo que plantean diversas competiciones.

Además, uno de los objetivos de la RoboCup es desarrollar unos robots capaces de disputar un partido de fútbol contra el futuro campeón del mundo, en 2050.

“Siempre me sorprende la calidad científica y el rápido crecimiento de RoboCup”, confiesa su director en la edición de este año, Gerhard Kraetzschmar. “El carácter competitivo incentiva a nuestros participantes a seguir innovando, los resultados son de gran relevancia para la sociedad, la ciencia y la economía”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad rivas tenis silla

Siscar y Ochoa, campeones del IV Ciudad de Rivas de tenis en silla

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.