Practico Deporte
rocio sanchez crowdfunding
Rocío Sánchez posa durante una concentración de la selección española. Foto RFEKarate

La karateca Rocío Sánchez recurre al crowdfunding

Rocío Sánchez es subcampeona mundial de kumite por equipos, un título que no parece suficiente para sufragar su participación en el circuito mundial de kárate, por lo que busca a través del crowdfunding -financiación popular- el dinero suficiente para disputar esta competición.

De esa manera, Rocío espera sumar los puntos suficientes para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La karateca española no tiene la certeza de que la la federación española cubrirá parte, y qué parte, de sus desplazamientos a las pruebas de la Premier League y de la Serie A.

Por ello, ha iniciado esta campaña de micromecenazgo, tras el consejo de una amiga, con el objetivo de llegar a recaudar unos 2.000 euros, necesarios para poder competir en las principales competiciones de karate.

Viajes por cuenta propia

Rocío, que se encuentra en Tenerife preparando la temporada, explica a Efe que los viajes a las competiciones “nos los pagamos nosotros. Otros años adelantábamos el dinero y luego la federación, cada seis meses, si recibía alguna partida, nos daba algo”.

No obstante, reconoce, que este año “aún no sabemos nada. De momento tenemos que poner nosotros el dinero”, apunta.

Rocío da clases en un par de colegios, pero cuando está concentrada y compite tiene que pagar a un suplemente

Y es que Rocío explica cómo sobrevive como deportista de élite en un deporte que debutará en unos Juegos en Tokio 2020. “Doy clases en un par de colegios en Madrid y cuando entreno o compito fuera también tengo que pagar a alguien que me supla”.

Al final no sé si mi bolsillo va a dar tanto de sí”, indica la karateca, que recuerda que “si no consiguiera ayuda, intentaría pagarlo como hasta ahora recortando de otros sitios”, sin olvidar que “y papá y mamá también ayudan”.

El próximo martes, Rocío Sánchez volará rumbo a Dubai y tiene próximas etapas en Japón, Turquía o Marruecos que salen caras. Solo en las ciudades europeas unidas con España por vuelos de bajo coste los gastos son más asumibles, dijo, o pueden compartirse con otros compañeros.

Objetivo Tokio

Lo que tiene claro Rocío es que hará todo lo posible por estar en 2020 en los Juegos de Tokio. Para ello, necesita una plaza que puede venir con la clasificación por campeonato del mundo o por ránking mundial, para lo que insiste “está claro que el ránking lo haces si sales a competir”.

Gofundme es la plataforma en la que Rocío Sánchez ha abierto este pasado fin de semana la campaña de recaudación, a la que se puede aportar cualquier cantidad de dinero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate juegos olimpicos paris

Damián Quintero plata y Sandra Sánchez bronce en Rotterdam

Damián Quintero no pudo revalidar el que hubiera sido su tercer oro consecutivo, mientras que Sandra Sánchez se llevó el bronce en la competición de kata del Abierto de karate de Rotterdam.