Practico Deporte
Roja femenina
El partido contra Finlandia se juega el viernes a las 19 horas en El Sardinero. Foto: Juan Manuel Serrano (RFEF)

La Roja femenina en busca de completar la excelencia

La centrocampista de la selección española femenina de fútbol Vicky Losada señaló que tanto el entrenador, Jorge Vilda, como las jugadoras de la Roja quieren “rozar la excelencia” y ganar todos los partidos de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

“Es una oportunidad y no podemos bajar los brazos”, dijo Losada a Efe en Santander, donde mañana se enfrentarán a Finlandia, y su compañera en el equipo nacional y el FC Barcelona, Mapi León, coincide en el deseo de ganar todos los partidos de la fase clasificatoria.

Las dos jugadoras, que han animado a los cántabros a llenar los Campos de Sport de El Sardinero para el mencionado choque que enfrentará a la selección española contra Finlandia este viernes (19.00), afirman que, pese a estar clasificadas, el equipo está muy concentrado, con “muy buenas” sensaciones y con ganas de que llegue el partido.

Racha inmaculada

Hasta ahora, la Roja lleva una racha inmaculada en la fase de clasificación con triunfos ante la propia Finlandia (0-2),  Israel (0-6 y 2-0), Serbia (1-2) y Austria (4-0 y 0-1).

Vicki Losada atiende a los medios en vísperas del partido contra Finlandia. Foto: EFE

Losada resaltó que “no hay mejor escenario” para este partido que el estadio del Racing de Santander, que ha recordado que se trata de un equipo que ha estado “muchos” años en Primera División, y, en definitiva, que supone una buena oportunidad para que los aficionados cántabros vean que “el fútbol femenino va para arriba“.

En este sentido, Mapi León destacó que el fútbol femenino cada vez tiene “más rodaje” y, al estar mejorando, las futbolistas a su vez están “más preparadas”.

La selección española de fútbol trabaja estos días en las instalaciones Nando Yosu de Santander, dónde este viernes disputará contra Finlandia el penúltimo partido de clasificación del Mundial de Francia de 2019. El siguiente y último será en Las Gaunas (Logroño) el 4 de septiembre frente a Serbia.

La selección dirigida por Jorge Vilda se ejercitará este jueves en los Campos de Sport de El Sardinero de cara al choque ante las nórdicas, que todavía tiene opciones de clasificarse para la fase final del Mundial.

Entradas a 5 euros

Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir en las taquillas del estadio, mientras que los abonados del Real Racing Club puede retirar dos invitaciones con cada carné.

Al cierre de las taquillas de El Sardinero este miércoles se habían vendido 5.452 entradas para el partido entre España y Finlandia. El récord de asistencia de un partido de la selección femenina está en 7.000 espectadores.

El Barcelona, equipo que más aporta

Además de las mencionadas Vicki y Mapi, el Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta con  Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, dos de las más destacadas en la histórica plata mundial de la selección Sub-20 y plenamente integradas en la absoluta, así como Sandra Paños, Andrea Pereira, Bárbara Latorre.

La también azulgrana Mariona Caldentey abandona este jueves la concentración por lesión. La delantera mallorquina sufrió molestias en un entrenamiento y, tras ser explorada por los servicios médicos de la RFEF, le fue diagnosticada “una lesión grado I miotendinosa de los peroneos laterales”.

De la convocatoria inicial causó baja Alexia Putellas, por unas molestias en el tobillo derecho que ya la apartaron de la final de la Copa Cataluña. Fue reemplazada por la atacante de la Real Sociedad Nahikari García, debutante en una convocatoria de la selección absoluta. Del mismo equipo es también la guardameta Mariasun Quiñones, por lo que el club guipuzcoano es el tercero con mayor representación tras el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El club colchonero aporta cinco jugadoras: la portera Lola Gallardo, la centrocampista Amanda Sampedro y las atacantes Esther González, Andrea Falcón y Jenni Hermoso, de regreso en el fútbol español tras dar por terminado su periplo en París.

Celia Jiménez (Rosengard), Virginia Torrecilla (Montpellier) e Irene Paredes (PSG) viajan desde Suecia y Francia. Ivana Andrés y Marta Corredera, ahora como ‘granotas’ tras su fichaje por el Levante, y la valencianista Marta Carro completan la lista para dos encuentros con los que España despedirá un verano de ensueño, con un oro en el Europeo sub-19 y una plata en el Mundial sub-20. A estos logros suma su triunfo en el Europeo sub-17 el pasado mes de mayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

japon españa mundial sub 20

Japón impide el sueño de España y se lleva el Mundial sub-20

La selección de Japón evitó la gloria de España en la final del Mundial sub-20 y conquistó su primer título de la categoría tras derrotar por 3-1 a las españolas con tantos de Asato Miyagawa, en la primera mitad, y de Saor Takarada y Fuka Nagano, en la segunda, que hicieron insuficiente el gol de Candela Andújar.