Roland Garros Alevín
Se medirán las 16 mejores raquetas femeninas sub'13

Viaja a París la almeriense que jugará el Roland Garros alevín

La tenista almeriense María Dolores López, la representante española en el torneo Roland Garros alevín,  ha viajado ya a París donde se medirán de jueves a domingo las 16 mejores raquetas sub’13.

López, que entrena en la Escuela Deportiva Municipal Los Molinos de la capital almeriense, logró su billete a París al ganar la quinta edición del Masters Longines Spain Junior Tour, en Majadahonda (Madrid) a finales de abril.

La jugadora de 12 años  es una de las 16 participantes -de otros tantos países de América, Asia, Oceanía y Europa– que disputarán el conocido como Roland Garros alevín sobre una pista de tierra batida instalada en La Défense -moderno distrito de negocios en el oeste de la ciudad- del 26 al 28 de mayo.

María llega al polvo de ladrillo parisino apenas 48 horas después de haber disputado la final del Campeonato de Andalucía cadete -dos categorías por encima de la que le correspondería por edad en la actualidad-, en Córdoba.

María ganó el torneo Rafa Nadal Tour By Mapfre

La tenista de Babolat ha estado seleccionada con el equipo español en competiciones internacionales, ha sido subcampeona de España individual y de dobles en sub-12; también ha sido subcampeona de Andalucía sub-11, sub-12 y sub-13, y campeona del torneo nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre de Valencia en 2015.

“Voy a París con la ilusión de pasar rondas, yendo punto a punto, partido a partido. Para mi es un reto jugar y, por supuesto, alcanzar la final y ganar el torneo”, comentó la almeriense antes de viajar.

Por su parte, el entrenador Ismael Rodríguez dijo: “No sabemos a lo que nos enfrentamos, porque no conocemos a las rivales y, además, es sorteo puro y duro;
pero voy con mucha confianza en mi jugadora, pues venimos de hacer un gran torneo”.

Las jugadoras de esta edición podrán contar con los ánimos de la tricampeona de Roland Garros y exnúmero 1 del mundo, Arantxa Sánchez Vicario; quien también se prestará -junto a la belga Kim Clijsters, campeona de dobles y dos veces subcampeona en París- al tradicional y divertido partido de exhibición con las finalistas del Longines Future Tennis Aces 2016, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo a mediodía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

María Dolores López Martínez durante un juego.

La almeriense López Martínez representante española en el torneo infantil de Roland Garros

La almeriense María Dolores López Martínez se proclamó campeona del Masters Longines Spain Junior Tour y representará por tanto a España en el próximo Longines Future Tennis Aces, el denominado Roland Garros sub-13, que se celebrará a finales de mayo en París.