ruben ramirez atp
Rubén Ramírez Hidalgo seguirá en 2017 por las pistas de medio mundo.

Rubén Ramírez Hidalgo, el tenista más veterano entre los 150 mejores

El nombre de Rubén Ramírez Hidalgo es poco conocido para todo aquél ajeno al mundo del tenis, pero muy admirado para quienes viven de cerca este mundillo.

Y es que el alicantino lleva diecinueve años en el circuito profesional, y volverá en 2017 a buscar la victoria por las pistas de medio mundo.

Rubén cumplirá 39 años este próximo enero, justo cuando empieza una nueva temporada, en la que partirá en el puesto 147 de la ATP, una clasificación en la que es el más veterano del circuito entre los 150 mejores.

Veinte años menos

Tan solo 20 años menos que el más joven tenista del Top-150, la promesa estadounidense Frances Tiafoe, de 18 años, nacido en 1998, precisamente el año en que Ramírez Hidalgo comenzó en el circuito profesional.

El español forma parte del selecto grupo de mayores de 35 años, que se encuentran entre los 150 mejores, junto a Roger Federer (35 años), Ivo Karlovic (37), Feliciano López (35), Radek Stepanek (38), Stephane Robert (36), Víctor Estrella Burgos (36), Benjamin Becker (35) y Marco Chiudinelli (35).

Rubén disputó un total de 26 torneos en 2016, en dieciocho países, en Europa, América, Asia y África

A pesar de su veteranía, el alicantino sigue con la misma ilusión jugando y viajando durante los doce meses del año. Así, en 2016 jugó torneos en dieciocho países: Marruecos, Italia, Bosnia, España, Brasil, China, Finlandia, Polonia, Inglaterra, Turquía, Eslovaquia, Rusia, Bulgaria, Uzbekistán, México, Chile, República Dominicana y Argentina.

Volver a los 20 años

En declaraciones a la web del ATPWorldTour.com, Rubén Ramírez Hidalgo afirma que “ojalá tuviera 20 años de nuevo. Cambiaría todo por volver a tener esa edad y comenzar otra vez”.

ruben ramirez atp
Rubén Ramírez Hidalgo

No obstante, reconoce lo mucho que ha aprendido en estos años. “Antes cuando perdía estaba tres días enfadado, ahora ya es diferente. En el tenis lo normal es perder cada semana, y si siempre que ocurre fuese un drama no merecería la pena seguir”, asegura en la web de la ATP.

Por ello, “ahora si gano, muy bien, y si pierdo también muy bien, porque vuelvo rápido para mi casa a estar con mis hijas y toda mi familia, que durante años me ha estado apoyando cada día y lo sigue haciendo”.

“Ahora si gano, muy bien, y si pierdo también, porque vuelvo rápido para mi casa a estar con mis hijas y toda mi familia”

Aunque Rubén baraja la posibilidad de retirarse al final de esta temporada, los buenos resultados han hecho que se replanté esta situación y continúe una temporada más.

Con fuerzas de cara a 2017

“Soy consciente de que nadie es eterno y que al final tendré que dejarlo, pero este año aún me encuentro bien físicamente y con fuerzas para alargarlo un poco más”, explica.

Y es que dos finales en torneo del ATP Challenge, ambas en los torneos chinos disputados en Chengdu y Qingdao, permitieron que subiera muchos puestos en el ranking, celebrar las 400 victorias en el ATP Challenge Tour (ver noticia) y la posibilidad de jugar torneos del World Tour en 2017, algo que no hace desde 2014.

“Este año tengo pensado volver a disfrutar y jugar esos torneos ATP que durante tantos años jugué y en los que tengo recuerdos buenísimos como la gira en Sudamérica en febrero. Ahí estaré dándolo todo con la misma ilusión que hace años”, asegura en declaraciones a la ATP.

Ramírez Hidalgo quiere volver a disputar torneos del ATP World Tour en 2017, “con la misma ilusión que hace años”

El próximo 6 de enero, Día de Reyes, este auténtico ‘rey de la pista’ cumplirá 39 años y comenzará su vigésima temporada como profesional desde que empezó en el siglo pasado, en 1998.

Algún día se retirará, aunque su nombre siempre estará ligado al tenis porque “el tenis es mi vida y cuando al final me retire seguiré ligado al tenis en la academia que tengo en Alicante con Santi Ventura y Javier Conesa”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

rubén ramírez challenge

Rubén Ramírez Hidalgo, el primer tenista que suma 400 victorias en el Challenger Tour de la ATP

Rubén Ramírez Hidalgo es un trotamundos del tenis, que acaba de sumar su victoria número 400 en el Challenger Tour, es decir, en la segunda división del circuito profesional de la ATP.