Ningún niño sin bigote
Varios de los deportistas que colaboran en la campaña Ningún niño sin bigote

Rudy Fernández, Álex Corretja y Pedro Rodríguez, en ayuda de la Obra Social de la Caixa y FESBAL

Deportistas como Rudy y Marta Fernández, el futbolista Pedro Rodríguez, así como jugadores del Real Betis, y el extenista Álex Corretja, entre otros, se han movilizado en favor de la recogida de leche infantil de la Obra Social ‘la Caixa’ y la FESBAL.

Estos deportistas se “han puesto el bigote” por las familias desfavorecidas dentro de la campaña de recogida de lecho Ningún niño sin bigote.

Con esta iniciativa, la Obra Social de ‘la Caixa’ y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pretenden poner solución al déficit de leche que sufren 1,7 millones de personas atendidas por la FESBAL, de los que 50.000 son niños, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.

Adriá, Shakira, Raphael …

Junto a ellos, el cocinero Ferran Adriá, los cantantes Shakira y Raphael o la actriz María Valverde también se han sumado a esta campaña, en la que con mucho humor unos retan a otros amigos en las redes sociales a ponerse bigote por las familias en riesgo de exclusión social.

Rudy Fernández
Rudy Fernández

La recogida física de leche se realiza hasta el día 20 de mayo en las 5.239 oficinas de “la Caixa” en toda España. Asimismo, la acción solidaria se promueve en los centros asociados de la Obra Social “la Caixa”, como en los siete CaixaForum.

Además, hasta el 15 de julio se podrán realizar donativos económicos en la página de Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonativos) o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024.

La Obra Social “la Caixa” pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella.

También se puede hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marta custic mejor junior

Marta Custic se sitúa como la mejor júnior española, tras ganar en Francia

La canaria Marta Custic se ha impuesto esta semana en el Open júnior d'Istres en Francia, lo que le ha valido mejorar hasta el puesto 54 del ranking ITF de su edad y así situarse como la mejor española en dicha clasificación.