La selección de Rugby7 campeona en Mónaco
La selección de Rugby7 campeona en Mónaco

“Es el resultado de un sueño”

El equipo español de rugby 7 consiguió la gesta de obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al proclamarse campeones del torneo preolímpico disputado en Mónaco, al que se clasificaron como último equipo.

Es el resultado de un sueño” declaraba el jugador Pablo Feijoo nada más terminar el ya histórico partido de España ante Samoa.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se mostraron muy emocionados, más de uno fue incapaz de contener las lágrimas como el propio Feijoo. “Todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho. Hemos roto a llorar al acabar” señalaba.

“No somos muy altos ni muy fuertes, pero sí un equipo”

La selección masculina de rugby 7 ha tenido que recorrer un largo camino para lograr esta proeza; “Lo que hemos hecho este fin de semana es un sueño en el que llevamos trabajando seis años, desde que se decidió que el rugby iba a ser olímpico y hemos llegado en unas condiciones increíbles. Los chicos han jugado el mejor rugby que tienen dentro y al final se ha conseguido” señalaba Tiki Inchausti, entrenador nacional.

“No somos muy altos ni muy fuertes, pero sí un equipo. Esto es un sueño. Llevamos más de diez años luchando y al final lo hemos logrado” Comentó Feijoo en la noche del domingo en declaraciones a El Larguero, donde también se habló del peligro de contagio del Zika durante los juegos, ante lo que Pablo fue tajante “¿Zika? Llevamos toda una vida luchando para esto, ahora un mosquito no nos va a echar para atrás”.

Tuit Alhambra Nievas
Tuit Alhambra Nievas

Entre las muchas felicitaciones que han recibido Los Leones por esta hazaña, figuran las de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, el futbolista Raúl González, el cocinero Alberto Chicote, el deportista olímpico de skeleton Ander Mirambell o la árbitro internacional Alhambra Nievas, quien además también disputará estos juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leones de rugby7

Los Leones de rugby7 van a Río tras un heroico preolímpico

La selección española de Rugby 7 se ha clasificado de forma heroica para los Juegos de Río de Janeiro tras ganar a Samoa por 22-19 en la final del preolímpico disputada en el estadio Luis II de Mónaco.