rugby audiencia
El rugby acumula una audiencia de 3.000.000 de espectadores en Teledeporte. Foto EFE

El rugby acumuló una audiencia de 3.000.000 de espectadores en la 2017/18

El rugby acumuló una audiencia de cerca de 3.000.000 de espectadores en la temporada 2017-18 en Teledeporte, de acuerdo a los registros de Televisión Española.

Según los datos de la cadena pública, registrados a través de su página web, ya sea en su servicio ‘a la carta’ o en las diferentes emisiones por streaming, la Liga Heineken registró una audiencia total de 1.203.000 espectadores en los 28 encuentros televisados, lo que supuso una media de 42.964 espectadores por partido.

Respecto a los partidos de rugby de la selección nacional, la audiencia total en la temporada registró un dato de 914.000 espectadores en los ocho encuentros televisados, uno de ellos femenino.

La media por encuentro de la selección española de rugby fue de 114.250 espectadores, según datos de Televisión Española.

Por ejemplo, la emisión en directo del España-Rumanía fue de 128.000 espectadores; la de España-Alemania de 122.000 y la de Bélgica-España de 134.000.

Respecto al programa Pasión Rugby que transmite Teledeporte, la audiencia total fue de 784.000 espectadores en los 34 programas emitidos, con una media por transmisión de 22.911.

final rugby
Aficionados en las gradas del José Zorrilla para presenciar la final de la Liga de rugby. Foto EFE

Rugby, el deporte emergente con más fuerza

“El rugby se está convirtiendo en el deporte emergente con más fuerza en España y eso es por su ambiente sano, de amistad y respeto”, afirmó el seleccionador Santiago Santos.

Después de casi un siglo fuera de los Juegos Olímpicos, el rugby volvió a la mayor celebración polideportiva en Río de Janeiro y España conseguía clasificar a sus dos equipos del Seven, femenino y masculino, entre los 12 mejores del mundo, resaltó hace un año un reportaje el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Las Leonas terminaron en séptima posición y se alzaron con el diploma olímpico. Tanto ellas como ellos demostraron que están capacitados para jugar con los mejores: “El equipo masculino tenía rivales muy duros, pero el deporte es lucha, esfuerzo, sacrificio, tener fe en las posibilidades de uno mismo y trabajar duro para conseguirlo, y ellos lo demostraron”, señaló Santos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

patricia garcia

Patricia García, incluida en el equipo ideal de las World Series

La española Patricia García, componente de la selección española de rugby Seven fue incluida dentro del equipo ideal de las World Series 2018.