rugby base Pozuelo
El evento acogerá las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12. Foto Federación.

El rugby base se cita en Pozuelo este fin de semana

El Torneo Nacional de Rugby Base, en las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 y organizado por el CRC Pozuelo y la Federación Española de Rugby, que este martes ha dado a conocer la convocatoria de las Leonas para el torneo de las Seven Series de Langford.

Récord de participación

Por lo que respecta al rugby base, hay que destacar que esta temporada se han sobrepasado todas las previsiones y este certamen tendrá un récord de participación histórico en una actividad organizada por la Federación Española de este deporte y con sede única. Se trata de 2950 jugadores de 210 equipos diferentes. Estos, a su vez, pertenecen a 37 clubes.

Además, acudirán a la cita 250 entrenadores y 210 delegados. Todos juntos disfrutarán de una jornada festiva en la que 65 árbitros tratarán de impartir justicia ante los más de 3.000 espectadores que llegarán hasta Pozuelo a disfrutar del rugby.

Además del torneo en sí con la propia competición, el objetivo del evento es mostrar los valores del rugby, que son la limpieza en el juego, el respeto al rival y al árbitro y, por supuesto, el ánimo de divertirse.

Convocatoria española

Convocatoria de las Leonas para Langford.
Convocatoria de las Leonas para Langford.

Asimismo, España ya conoce con qué equipo acudirá al HSBC Womens Seven Series de Langford (Canadá). Este martes se ha hecho oficial la convocatoria para el penúltimo torneo del equipo que dirige Eusebio Quevedo. Se trata de evento importante en el que el objetivo es alejarse de Brasil e intentar acercarse a Irlanda.

Sin embargo, no será sencillo puesto que las Leonas han quedado encuadradas en un grupo duro. Sus rivales serán Australia, Fiji e Irlanda. España necesita finalizar el circuito por encima de las brasileñas para asegurar la permanencia.

Sobre la convocatoria, mención especial para las dos debutantes, Bárbara García y María Ahís. El resto del equipo será el habitual capitaneado por Patricia García. Nerea Aguirre, Uribarri Barrutieta, María Casado, Iera Etxebarría, Amaia Erbina, Olivia Fresneda, María Losada, Bárbara Pla y María Ribera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

torneo nacional escuelas rugby

Pozuelo albergará el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby

Más de 2.500 niños, de entre 6 y 12 años, participarán los días 27 y 28 de mayo, en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby, Pozuelo 2017.