Practico Deporte
rugby españa escocia
Las Leonas estarán en el Mundial 2017. Foto FeRugby

El rugby femenino español estará en el Mundial 2017

La selección española de rugby femenina certificó este sábado su clasificación para el Mundial de Irlanda 2017, tras imponerse a Escocia por 15-10.

Las Leones ya venían con una ventaja de cinco puntos, tras el partido de ida, disputado en tierras escocesas, pero sabían que tenían que salir a por todas si querían su pasaporte a la cita mundialista.

Y así fue el XV español estuvo muy intenso tanto en ataque como en defensa durante todo el partido y, a pesar de que hubo momentos complicados, como el empate a diez, supieron aguantar y hacerse con la victoria

Amaia Erbina consiguió adelantar a España y templar los nervios de Las Leonas

Un primer ensayo de Amaia Erbina ayudó mucho a que el equipo español templara los nervios, aunque la respuesta escocesa llegó cinco minutos después, por medio de  Rhona Lloyd, que dejaba el marcador en un empate a cinco.

Otro ensayo de Patricia García ponía, de nuevo, por delante a Las Leonas, que se fueron al descanso con ese tanteo, una ventaja a la que había sumar los cinco de ventaja de la ida.

Escocia, a por todas

No obstante, las escocesas salieron a por todas y a las tres minutos de la reanudación igualaban el partido, gracias a un ensayo de  Megan Gaffney.

rugby españa escocia
Foto FeRugby

La Central de la Complutense empezó a empujar al XV español ante el temor de que las escocesas pudieran dar la vuelta a la eliminatoria.

Fue Marina Bravo la encargada de conseguir un nuevo ensayo que acercaba ya mucho a las nuestras al Mundial 2017.

A partir de ahí, Las Leonas supieron mantener a raya a las escocesas, incluso pudieron aumentar su ventaja, jugando los últimos minutos en campo visitante.

Inglaterra, Estados Unidos e Italia serán los rivales de las españolas en tierras irlandesas en la primera fase mundialista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas rugby

Un último rugido de las Leonas de rugby para ir al mundial

La selección femenina de rugby está a ochenta minutos de sellar su participación en el Mundial de Irlanda 2017. Para ello tendrá que terminar de superar la eliminatoria ante Escocia este sábado 16, a las a las 13:00 horas.