rugby espanol amistoso namibia
La selección española ya prepara sus próximos compromisos ante Namibia y Samoa. Foto FERugby

El rugby XV español se levanta tras la pesadilla

El rugby XV español en categoría masculina inicia esta semana una nueva etapa, en la que deja ya en el olvido todo los sucedido en la primera parte de este año, con la clasificación para el Mundial y la descalificación que apartó al equipo de un sueño que estuvo muy cerca de hacerse realidad.

Los Leones XV vuelven a competir, ya queda lejos en la memoria todos los acontecimientos que desencadenaron en la no clasificación de España para el Mundial de Japón 2019. La selección sabe que son historia la derrota ante Bélgica, el posterior recurso y la dura sanción para el equipo español.

Namibia y Samoa

Ahora toca afrontar dos compromisos amistosos de mucho nivel, ante Namibia y Samoa, ambos en el campo central de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), precisamente campo que fue testigo de los mejores momentos del rugby español cuando se acarició la clasificación para Japón.

Desde el pasado domingo, el seleccionador Santiago Santos concentró a un total de 29 jugadores, aunque sólo podrá alinear 23, todo ello con el principal objetivo de “ganar los dos partidos”, cuestión en la que recuerda que la victoria ante Namibia es “clave para consolidar nuestra posición entre los veinte mejores el equipos del mundo”, apunta.

Y es que recuerda “están en juego puntos para el ranking mundial”, por lo que “si ellos nos ganan, nos pasarían, pues actualmente están en la posición 22. Los últimos dos enfrentamientos han estado muy igualados. En 2016 perdimos 32 a 34. En 2017 ganamos 15 a 13. La igualdad es máxima”, recuerda.

Además, Santos señala que otro de los objetivos con estos dos partidos son “incorporar a nuevos jugadores al proyecto, darles la posibilidad de demostrar su valía a nivel internacional y aprovechar esta ventana de noviembre para que vaya adquiriendo experiencia y acumulando minutos al más alto nivel”.

Estamos vivos

Por su parte, Jaime Nava, capitán de la selección, destaca en un vídeo promocional difundido por la Federación Española de Rugby (FER) que lo que ocurrió con la clasificación mundialista es “historia” porque “estamos vivos, estamos de pie, con más ganas y con más fuerza que nunca. ¡Vale mucho más el hombre que se levanta que el que nunca ha caído!”.

El partido ante Namibia se jugará el próximo sábado, a las 15:45 horas, mientras que ante Samoa, también en la Central, a la misma hora el sábado 24.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barça sevilla liga iberdrola

El Barça liquida su compromiso ante el Sevilla y sólo piensa ya en el Bayern

El Barcelona Femení se impuso por 6-2 al Sevilla, en partido adelantado de la vigesimonovena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol, con lo que ahora ya sólo piensa en la vuelta de la Liga de Campeones, donde buscará una plaza para la final de la máxima competición continental de clubes.