rugby apoyo alfonso feijoo
Vista de la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Rugby. Foto FERugby

El rugby español muestra su apoyo y confianza a Alfonso Feijoo

El rugby español habló en su asamblea extraordinaria y ratificó a Alfonso Feijoo, en la presidencia de la Federación Española de Rugby, tras su decisión de someterse a una cuestión de confianza, tras quedar España fuera del Mundial de Japón 2018.

La votación de la asamblea fue de 45 votos a favor de la continuidad de Feijoo, 10 en contra y 4 en blanco.

Feijoo se sometió a dicha cuestión de confianza tras la decisión de World Rugby (WR) de dejar fuera a España de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por la supuesta alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster en el proceso de clasificación, decisión que la FER recurrió sin éxito y que considera “completamente injusta”.

Confianza en su gestión

“Tras la exposición de los hechos quiero saber si sigo siendo acreedor de vuestra confianza para seguir al frente de la FER”, aseguró el dirigente donostiarra momentos previos a la votación y los asambleístas le han otorgado su confianza.

A la Asamblea Extraordinaria han asistido 59 de los 74 asambleístas y Alfonso Feijoo fue ratificado en su cargo con 45 votos a favor, diez en contra y cuatro en blanco, por lo que se mantendrá en su cargo como presidente de la FER.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.