Practico Deporte
rugby europeo final
Ataque español en la final ante Holanda

Gran exhibición de las Leonas, que ganan Europeo y lucharán por jugar el Mundial

La selección española de rugby exhibió esta tarde todas sus virtudes en la final del Europeo de rugby, disputado en Madrid, y donde se impuso a Holanda, por 35-7, en un gran partido, en especial en el segundo tiempo.

Al igual que el siete femenino estuvo en Río 2016, el quince también quiere su protagonismo y buscará hasta el final su plaza para el Mundial.

Para ello, ha tenido que imponerse en este Europeo, en el que partía como favorita, pero lo más importante ha sido la demostración realizada en esta final.

Y es que se vio a un equipo muy serio, experto, con una gran defensa y con una efectividad en ataque que acabó con la resistencia del rival.

El partido comenzó bien para España, que ya en el minuto seis dominaba gracias al ensayo de Marina Bravo. Aunque no se consiguió la transformación, las leones siguieron dominando el encuentro.

En el primer tiempo hubo una gran igualdad, y solo Marina Bravo pudo desequilibrar el partido

Tras unos primeros diez minutos de control español, las holandesas empezaron a poner a prueba a la defensa española. Fueron minutos de sacrificio y sufrimiento, que las leonas solventaron para volver igualar el juego.

En la última media hora del primer tiempo, hubo pocas ocasiones por ambas partes, ya que las defensas de ambos equipos impedía cualquier intento.

Al descanso se llegó con 5-0, marcador que cambio nada más comenzar el segundo periodo gracias al ensayo de Janina Vinueza.

Gran segundo tiempo

Pero las leonas siguieron presionando ante un equipo holandés sorprendido por el gran inicio local. Fruto de ello fueron dos transformaciones a palos de Patricia García que aumentaba la ventaja a un 16-0.

Así en el minuto sesenta vino un nuevo ensayo, esta vez de María Bravo, con transformación a cargo de Patricia, lo que ponía el 23-0 en el marcador.

rugby europeo final
España-Holanda

Un nuevo ensayo, con la consiguiente transformación de Patricia, vino gracias a Carmen Pérez, para redondear una tarde histórica.

Las holandesas siguieron luchando a pesar de la desventaja y así pudieron sumar sus primeros puntos gracias a un ensayo a falta de siete minutos para el final.

No obstante, fueron las españolas quienes acabaron al ataque, con un nuevo ensayo, de Ángela del Pan.

Ahora España deberá jugarse en una eliminatoria ante Escocia, un lugar en el Mundial de 2017.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Wings Life World Run

Lucy Charles y Leire Fernández lideran las quedadas del Wings for Life World Run

Un mes después de vencer en el Ironman de Sudáfrica, la triatleta Lucy Charles encabezará otra carrera de larga distancia, la Wings for Life World Run, pero en la que el aspecto deportivo se mezcla con el benéfico.