Practico Deporte
rugby femenino europeo
Las jugadoras españolas posan durante un entrenamiento

El rugby femenino busca en el Europeo de Madrid, una oportunidad para jugar el Mundial

El seleccionador del equipo de rugby XV femenino, José Antonio Barrio, confía en que su equipo “haga un buen papel” en el Europeo que se disputará del 6 al 15 de octubre en Madrid y que pueda obtener la clasificación para disputar el play-off ante Escocia, que le dé plaza para el Mundial.

Objetivos ambiciosos los de Barrio, quien, en una entrevista con Efe, ha asegurado sentirse “muy contento” con el equipo, “tanto a nivel deportivo como humano”, que está deseando competir y que va a poner “todas las ganas” para seguir dando pasos adelante y demostrar que el rugby femenino tiene un gran nivel.

Ilusión y ganas de competir

Recordó que las Leonas llevan “bastante tiempo sin competir y llegan a este Europeo con mucha ilusión, porque además se juega en Madrid y eso es un buen escaparate para animar a las niñas y a las jóvenes a que practiquen este deporte y un reto muy bonito de abordar”.

rugby femenino europeo
Barrios en un momento del entrenamiento

El primer rival al que deberán hacer frente será Bélgica, “un equipo con una delantera grande y potente y con jugadoras atrás con buen fundamento técnico y rápidas”, al que contrarrestarán con la “apertura de campo, imprimiendo velocidad y en la conquista de las fases estáticas”.

Posteriormente, se verán las caras con la República Checa, ante la que tratarán de “imponer una defensa agresiva que haga que fallen y podamos recuperar, y un espíritu de juego ofensivo en todo el ancho del campo para contar con ventajas constantemente”, que son las principales armas de la selección femenina de rugby XV.

Holanda, el rival

El objetivo es alcanzar la final en la que, presumiblemente, se encontrarían con Holanda, que parte como favorita, y buscar un título que les permita disputar el ‘play-off’ clasificatorio para el Mundial ante Escocia, equipo que juega el Seis Naciones, y que supondría poner la guinda a la progresión de las féminas dirigidas por Barrios.

rugby femenino europeo
Entrenamiento en Valladolid

Estos días, las jugadoras han estado concentradas en Valladolid.

“Es una ciudad que respira rugby y que se vuelca con este deporte, que nos da todo tipo de facilidades, cuenta con grandes instalaciones y con zonas de trabajo cómodas e interesante”, ha detallado Barrio, quien contará con el mismo equipo de la última concentración, salvo el descarte de Claudia Alonso y la baja por lesión de Carlota Meliz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rugby femenino

El Campeonato de Europa de Rugby Femenino, en Madrid

Del 6 al 15 de octubre Madrid acogerá el Campeonato de Europa de rugby femenino donde participarán las selecciones de Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Holanda y España, y que se disputará en estadio de la Universidad Complutense de Madrid.