Practico Deporte
Cartel Rugby El Salvador
Cartel Rugby El Salvador

V Torneo Rugby Femenino Contra la Violencia de Género

El Club de Rugby El Salvador de Valladolid celebra este fin de semana la V edición del Torneo Femenino Contra la Violencia de Género, en el que se reunirán 14 equipos en los campos de Pepe Rojo.

Se trata de una competición amistosa con fines solidarios que busca concienciar acerca de la necesidad de combatir la violencia de género desde todos los estamentos de la sociedad, incluido el deporte y que está ligada con las jornadas “Educa en Valores, educa en Igualdad‘, celebradas el pasado mes de abril.

Tres equipos de División de Honor participarán en el torneo

El Autoconsa El Salvador será el anfitrión de un torneo en el que se darán cita el C.R Arquitectura, Universidad de Salamanca, Jabatas Móstoles, XV Hortaleza (A y B), Gijón R.C, Universidad de Sevilla, Aparejadores de Burgos, Independiente de Santander, Olímpico Pozuelo, VRAC Quesos Entrepinares y Majadahonda.

Educar en igualdad

El vicepresidente de El Salvador, Santi Toca, ha advertido de que el club tiene “una responsabilidad que va más allá de entrenar a jugadores de rugby, ya que es importante que les formemos en valores, con este tipo de gestos, que permiten educar a los más pequeños desde la igualdad“.

Su director deportivo, Víctor Acebes, hizo referencia a la gran calidad deportiva con que va a contar el torneo, que cumple su quinta edición, “con 14 equipos presentes en Pepe Rojo, varios de ellos jugando actualmente en División de Honor“, que también aportarán su granito de arena para luchar contra la violencia machista.

En este sentido, se ha pedido a cada jugadora que aporte un euro, la inscripción al torneo era gratuita, y, la recaudación obtenida, se destinará a los programas de mujeres en dificultad social de Cruz Roja.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

De izq. a dcha Carlota Castrejana, Natalia Flores, Javier Reyero, Patricia García y Susana Pérez-Amor. Foto CSD

Solo se habla del deporte femenino cuando hay éxitos

Susana Pérez-Amor, subdirectora de la Unidad de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), pidió hoy que no se hable solo del deporte femenino "cuando se consiguen éxitos", algo en lo que coincidió Patricia García, jugadora internacional de Rugby 7, quien comentó que su disciplina tuvo mucha cobertura en los Juegos "pero después el bajón ha sido grande".