rugby infantil valencia
Organizadores del torneo y representantes de la Diputación en el acto de presentación.

El rugby infantil, a escena en Valencia con el Pantera

Un total de cincuenta equipos serán los protagonistas del II Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Jorge Diego “Pantera” de Valencia este fin de semana.

Entre los participantes en esta segunda edición estarán Les Abelles Rugby Club, Valencia Tecnidex, Cau Valencia, Tatami y otros como Sitges, XV Sanse Scrumo o BUC Barcelona.

50 equipos y 800 jugadores

Serán cincuenta equipos los que disputen las diferentes modalidades. Ochocientos jugadores saltarán al campo para defender los colores de sus respectivos equipos. Cantidad que duplica el número de deportistas respecto a la primera edición.

Además, serán 127 partidos los que se disputarán entre el sábado y el domingo en Quatre Carreres. En el torneo participarán niños de categorías sub-6 hasta sub-16 y habrá un triangular de veteranos.

Junto a los partidos, los aficionados que acudan al torneo podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas de manera gratuita en las inmediaciones del campo. Habrá actividades infantiles, talleres deportivos y una zona gastronómica. Con todo esto esperan atraer a más de cinco mil personas durante todo el fin de semana

Al acto de presentación de este torneo, acudieron responsables de las diferentes entidades públicas. Isabel García Sánchez, diputada de Deportes, y María Teresa Girau, concejala delegada de Deportes, acompañaron a representantes de los diferentes clubes que también recibieron la visita de José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, y Josep Miquel Moya, director general de Deportes.

Jorge Diego Garcerán “Pantera”

El torneo servirá para recordar a Jorge Diego Garcerán “Pantera”, al que el Ayuntamiento de Valencia homenajeó hace dos años poniendo su nombre al polideportivo donde se disputará el torneo.

En su trayectoria como ex jugador y ex entrenador de Les Abelles Rugby Club convirtió el equipo valenciano en referencia del rugby, recuerdan desde la organización. Se implicó en la filosofía de cantera, transmitiendo valores entre los más pequeños y dejando un amplio legado en el deporte base.

Por lo que respecta al logotipo del torneo, en forma de pantera, rendirá un pequeño tributo a una de las personas que más importancia tuvo en el club, recuerdan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-20 rugby

Los Leones, subcampeones de Europa Sub-20 de rugby

Los 'Leones' de la selección española sub-20 de rugby han caído 7-12 ante Portugal en la final del Campeonato de Europa de la categoría.