La selección española de rugby se medirá con su homóloga uruguaya en la capital de la costa del sol el próximo 19 de noviembre en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, en el que será el último partido de preparación de los leones antes del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

El rugby internacional llega a Málaga con el España-Uruguay

La selección española de rugby se medirá con su homóloga uruguaya en la capital de la costa del sol el próximo 19 de noviembre en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, en el que será el último partido de preparación de los leones antes del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

Un partido que estará marcado por la presencia de uno de los capitanes de la selección: Jesús Moreno Rodríguez, jugador profesional en Aix en Provence, Francia, natural del Rincón de la Victoria y formado en la prolífica cantera del Club de Rugby Málaga.

El CRM organizará una Fan Zone en las inmediaciones del Estadio

Las entradas para este encuentro están disponibles por venta anticipada a través de la plataforma Entradium desde 8 euros. El día de partido también se podrán adquirir en las taquillas por 12 euros y con entrada gratuita para los menores de 16 años que acudan con invitación.

CARTELMALAGA_finalDesde el Club de Rugby Málaga,CRM, que colabora con el Ayuntamiento en la organización del partido, han indicado que esperan hacer del evento una “fiesta del rugby como nunca se ha vivido antes en la provincia y que no sólo participen los amantes de este deporte. Será un evento para todos, promocionado a nivel nacional e internacional”.

El partido dará comienzo a las 16:00 horas del sábado 19 de noviembre y será retransmitido por Teledeporte.

Los Teros, que ocupan el puesto 19 de la clasificación mundial, llegarán a este choque tras enfrentarse a Alemania el 12 de noviembre en otro partido correspondiente a la ventana de noviembre. En octubre los celestes se han impuesto 47-15 a Estados Unidos y cayeron 7-71 ante Argentina.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros

Junto al CRM y el Ayuntamiento colaboran en este evento el Ayuntamiento de Benahavís, el Patronato de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga y la Universidad de Málaga, así como las federaciones andaluza y española.

Presentación en el Ayuntamiento

El partido fue presentado en el Ayuntamiento de Málaga, donde estuvieron presentes alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente del Club de Rugby Málaga, Pablo Cabrera, así como varios jugadores del mismo.

rugby
Jugadores del CRM durante la presentación

El Club de Rugby Málaga organizará un día completo de actividades alrededor del evento. Entre las que destaca un torneo de escuelas andaluzas con la asistencia de 600 niños y un torneo de veteranos a nivel nacional-internacional con una presencia estimada de 300 jugadores; lo cual trae consigo un valor añadido al evento y que supondría, junto con la previsión de una importante asistencia de público de diversas procedencias de Andalucía y resto de España, un retorno económico importante en la provincia.

Durante la semana previa al partido de los Leones, el CRM organizará jornadas de promoción en centros educativos de la provincia donde además se repartirán entradas gratuitas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas rugby

El mundial pasa primero por Escocia

La selección española de rugby femenino, campeona del Europeo Legacy disputado en Madrid, se prepara ya para el siguiente objetivo: vencer a Escocia y obtener así una plaza en el Mundial de Irlanda 2017.