Practico Deporte
rugby leonas xv escocia
Las Leonas XV tienen un serio compromiso en su enfrentamiento ante Escocia, en la Central madrileña, con entrada gratuita.

Las Leonas XV empezarán el año en un test match ante Escocia

La selección femenina de rugby XV iniciará la temporada el próximo 20 de enero, domingo, con un test match ante Escocia, equipo que se encuentra en undécima posición en el ranking mundial, a tan sólo dos posiciones de Las Leonas XV, por lo que se asegura emoción en la Central de Madrid.

Será un partido entre dos equipos que se conocen muy bien. De hecho, las escocesas viajarán a Madrid en busca de vengarse de la derrota que dio a España plaza para el Mundial 2017. Aquel triunfo ya queda lejos y ahora el partido es importante para mantener, o mejorar, el noveno puesto del que disfruta el XV español en la clasificación mundial.

Para ello, la Federación Española de Rugby eligió la Central de la Complutense (12:30 horas) para que la afición responda. Con entrada gratuita para todos, tanto esta entidad como las propias jugadoras hacen un llamamiento al público para que asista y disfrute de otra fiesta del rugby. Bajo el lema, “Escocía quiere pasarnos en el Ranking pero pelearemos por qué no lo consigan. ¿Nos ayudas?”, se espera contar con una gran entrada para responder a las escocesas.

Partido del año

De hecho, el seleccionador, José Antonio Barrio, lo tiene claro. Asegura que se trata del “partido más importante del año”. Y es que recuerda que el próximo Europeo “no será clasificatorio para ningún torneo, a diferencia de la próxima temporada en la que el campeón ganará una plaza para el torneo pre-mundial”.

En este sentido, recuerda que a falta de conocer más detalles, el nuevo sistema clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, “parece que tendrá más en cuenta” la clasificación en el Ranking de World Rugby, y menos la participación en el Seis Naciones.

Todavía se desconoce, explica el seleccionador, si el torneo de repesca será sólo europeo, incluyendo al ganador del torneo continental y los tres países que no clasifiquen en el Seis Naciones de forma directa (Irlanda, Escocia e Italia), o incluya a ocho equipos, con participación de otros continentes.

“Vamos a luchar para que en los cruces se tenga en cuenta el ranking de cada uno de los países, y queremos llegar en el mejor puesto posible a ese momento, por lo que una victoria ante Escocia es vital para nuestros objetivos, argumenta Barrio.

Equipo en alza

rugby leonas xv escocia
Las Leonas XV tienen un serio compromiso en su enfrentamiento ante Escocia, en la Central madrileña, con entrada gratuita.

Escocia llegará a Madrid, tras dos derrotas en sus últimos test-match, ante Italia, séptima del mundo, (38-0) y Canadá, cuarta, por 28-25. No obstante, se trata de una selección que ya demostró en sus últimos partidos su potencial, con triunfo ante Irlanda, décima en el World Rugby, en el Seis Naciones.

Yunque recuerda que tras “el batacazo de no entrar en el Mundial”, Escocia siguió trabajando y “llega bien tras dos años de rodaje en el que no han parado. No tienen equipo de 7, por lo que meten a todos los activos en el XV, y han incorporado jugadoras profesionales pagadas por su Federación”.

Por ello, considera que llegarán “en una situación de preparación mejor que la nuestra, ya que continuamos apostando por el relevo generacional”, que no se terminará “de afinar hasta el próximo año”.

En cuanto al XV español, el seleccionador apunta que se llevará “al mejor equipo posible“, aunque “respetando los descansos y la recuperación de las jugadoras de seven que lo necesiten”. De esta forma, Las Leonas se concentrarán el lunes 14, con una semana para preparar el partido.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

previa jornada 25 Iberdrola

Un Levante – Atlético de bandera como posible juez de la Liga Iberdrola

Después de la histórica victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano de hace una semana, la Liga Iberdrola entra en su fase final con una jornada vital, especialmente para las rojiblancas, que visitan al Levante.