Rugby LGTB
Organizado por Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España, el torneo se jugará en Orcasitas y El Bercial. Foto Titanes

Madrid acogerá la Union Cup de rugby LGTB con 30 equipos

Alrededor de 900 jugadores y aficionados de más de 30 equipos competirán en Madrid del 28 al 30 de abril en la Union Cup, el torneo de rugby LGTB+ de mayor nivel del continente.

Organizado por Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España, el torneo se jugará en los campos madrileños de Orcasitas y El Bercial con un total de 70 partidos.

Entrada gratuita

La entrada a la competición será gratuita y los partidos se podrán seguir en directo a través de www.emisionesdeportivas.com, informan los organizadores.

Union Cup es un torneo bienal que en 2017 celebra su séptima edición. Esta es la primera vez que se desarrolla en un país del sur de Europa.

Los 30 equipos que competirán pertenecen a la asociación “International Gay Rugby” (IGR), miembro de la Federación de Gay Games y reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+.

Los clubes provienen de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal o Suecia.

Incluido en el World Pride Madrid

Union Cup forma parte de la programación oficial World Pride Madrid 2017 y supone el evento con mayor impacto internacional del programa deportivo.

Logo Union Cup 2017

Las instituciones madrileñas, por su parte, recibirán a los jugadores y participantes el viernes 28 de abril en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La Internacional Rugby Gay, sus miembros y Madrid Titanes Club de Rugby comparten el objetivo de promover la igualdad y la diversidad. Al tiempo, trabajar en la eliminación de la discriminación en el deporte por motivos de orientación sexual o identidad y expresión de género.

Además, la ONG Apoyo Positivo desarrollará durante el torneo una campaña de concienciación sobre la salud sexual, contra el VIH y la serofobia.

Los Titanes, que nacieron de manera amateur en marzo de 2013,  están formados por más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Promueven el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

homofobia deporte

El fútbol, clave para desterrar la homofobia del deporte

Deportistas como Víctor Gutiérrez o Gema Hassen-Bey expresaron la necesidad de que sea el fútbol el que lidere un "cambio real" contra la homofobia en el deporte.