Practico Deporte
Rugby Malaga Cancer
"Unidas hasta la médula" es el lema de esta quinta edición. Foto organización.

Malaga acoge la V Edición de su Torneo de Rugby contra el cáncer

El equipo de rugby femenino del Club Deportivo Universidad de Málaga acogerá el próximo 1 de abril la V Edición del Torneo Rugby 7 en favor de la lucha contra el cáncer.

El torneo es de carácter benéfico, y cuenta con la colaboración de dos asociaciones, AMPILE y CUDECA, de forma que todos los fondos obtenidos en este evento tan especial irán destinados a los afectados por el cáncer de médula.

En esta cita programada para el sábado, 1 de abril, participarán, como máximo, doce equipos de categoría femenina y los partidos se jugará en la modalidad de Rugby Seven (es decir, con siete jugadoras por equipo), la misma en la que se disputaron los torneos olímpicos de este deporte en Río de Janeiro hace escasamente unos meses.

“Unidas hasta la medula”

A través del lema “unidas hasta la médula“, el Club Deportivo Universidad de Málaga celebra este torneo por quinta vez con el objetivo de “concienciar, apoyar e informar a la sociedad, de forma general, sobre la enfermedad del cáncer”.

En este 2017, como ya hemos dicho, el torneo ha sumado la colaboración de las asociaciones de AMPILE y CUDECA, que se suman a las que ya habían colaborado otros años como ASAMMA, AECC y AVOI.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Madrid rugby

Valencia y Madrid apuestan por el rugby

Valencia y Madrid ponen en marcha dos iniciativas para promocionar el rugby en sus respectivas comunidades.