Rugby Quesos Entrepinares
Cinco mil personas fueron testigos en el Pepe Rojo de Valladolid del séptimo entorchado liguero del Quesos Entrepinares.

Séptimo título de la Liga de rugby para Quesos Entrepinares

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se ha adjudicado este sábado el título liguero de rugby, el séptimo de su historia, tras vencer 6-15 al eterno rival y vigente campeón, su vecino El Salvador, en un partido que dominó en la melé, en las fases estáticas y que tuvo a Griffiths de protagonista.

Corría el minuto 4 y el conjunto quesero perdonaba oportunidades hasta que en el 10, en un golpe de castigo cometido por la defensa chamiza permitió abrir el tanteo 0-3, merced a la transformación de Griffiths.

En el bando quesero también hubo opción de ensayo pero, igual que sucedió con su rival, el árbitro lo anuló por avant, aunque Griffiths volvió a aprovechar un golpe de castigo cometido por la defensa local para establecer el 3-6 antes del descanso.

Griffiths, la gran estrella

También fue el VRAC el que martilléo primero tras la reanudación, con un nuevo golpe transformado por Griffiths, en un partido poco vistoso entre dos rivales que se conocen bien y que no querían arriesgar demasiado, aunque poco a poco el Quesos se fue haciendo con el control del juego.

La consecuencia de esa mayor mordiente ofensiva fue un nuevo golpe de castigo que aprovechó el pateador del VRAC para aumentar las diferencias (3-12), aunque los chamizos reaccionaron para reducir las mismas en un ataque prácticamente consecutivo a la anterior jugada que culminó Graaf con una transformación por golpe.

El Quesos jugaba con mayor comodidad, y dominaba la melé de manera clara, lo que le permitió llegar de nuevo a la línea de 22 local para disponer de un nuevo golpe que pasó Griffiths, abriendo más la brecha (6-15). Además, su mayor amplitud de banquillo aportó frescura a los de Diego Merino en el tramo final, rematando a un SilverStorm que se fundió.

Al final, y ante cinco mil personas en el campos de Pepe Rojo de Valladolid, séptimo entorchado liguero para el Quesos Entrepinares.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

All Blacks Princesa Asturias

Los 'All Blacks', Premio Princesa de Asturias de los Deportes

La selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, más conocida como los 'All Blacks', se han alzado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, sucediendo, de esta forma, al triatleta español Javier Hómez Noya.