rugby San Mamés
El rugby sigue su proceso de expansión en España. Foto Federación.

San Mamés, sede de la final de Rugby Champions Cup 2018

La European Professional Club Rugby (EPCR) ha designado al estadio de San Mamés de Bilbao como la sede de la Final de la Champions y Challenge de Rugby 2018.

Según informa la Federación Española de Rugby a través de un comunicado, esta designación se ha producido gracias al “excelente trabajo llevado a cabo desde mediados del septiembre pasado entre el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, el Athletic Club, la Federación Vasca de Rugby y la propia Federación Española junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Federación Española de Fútbol”.

17 y 18 de mayo

Por lo que respecta a la final de la Challenge será el día 17 de mayo. Así, el plato fuerte llegará un día después. Será el 18 de mayo, con la celebración de la final de la Champions de Rugby.

Por otro lado, Newcastle ha sido designada como la sede para 2019. Esta ciudad inglesa junto a Cardiff presentaron candidatura también para la edición del próximo año. Sin embargo, “han sido diversos los factores que han inclinado la balanza a favor de Bilbao“.

España, referente en rugby

Entre los referentes e infraestructuras sobresalen las características del propio estadio de San Mamés y los servicios modernos de transporte, alojamiento y restauración con los que cuenta actualmente la ciudad de Bilbao. Además, entre los deportivos, ha destacado también el auge del rugby en España, como se ha demostrado con la final de la Copa del Rey 2016 en Valladolid con el lleno en Zorrilla, así como la final de la Liga de Francia celebrada en el Camp Nou con casi cien mil espectadores, que fue récord mundial de asistencia entre clubes.

Desde la Federación esperan que esto suponga “un punto de inflexión” para el rugby español. Además, servirá para potenciar el desarrollo del rugby en el País Vasco. Y también sera importante para la ciudad de Bilbao, que se colocará como referente de este deporte durante dos días.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-20 rugby

Los Leones, subcampeones de Europa Sub-20 de rugby

Los 'Leones' de la selección española sub-20 de rugby han caído 7-12 ante Portugal en la final del Campeonato de Europa de la categoría.