rugby siete Dubai
Los dos equipos disputarán, de forma paralela, el torneo de Dubai. Foto Federación.

El rugby siete español se pone en marcha con Dubai como objetivo

Las selecciones de rugby siete masculina y femenina ya están rumbo a los Emiratos Árabes Unidos donde van a completar la última fase de su preparación para la prueba de la Serie Mundial de Dubai, que será la primera del calendario para los chicos y la segunda para las chicas.

Tanto Pablo Feijoo, seleccionador masculino, como Pedro de Matías, preparador femenino, ya dieron este jueves las diferentes listas de convocados para este cita en Dubai.

El equipo femenino ya jugó su primera Serie Mundial en Glendale, donde terminaron novenas

Las Leonas llegan a su segunda parada del calendario después del noveno puesto obtenido en Glendale, en la cita que abrió esta nueva temporada 2018/19. Fue una competición celebrada hace poco más de un mes.

Además, el de Dubai siempre es un torneo especialmente atractivo para todos los espectadores, ya que suele coincidir con el inicio de temporada en las HSBC World Rugby Sevens Series, algo que genera mucha expectación y también porque dura tres días y se disputa de forma paralela la categoría masculina y la femenina.

Otra de las características de esta cita es el tremendo calor que suele hacer, algo que afecta a los jugadores pero que también sirve para que el ambiente en el estadio sea de los más animados de la temporada.

Rivales de entidad

Por lo que respecta a las diferentes listas ofrecidas por los seleccionadores, Feijoo ha convocado a trece jugadores y deberá hacer un descarte, mientras que el equipo femenino ya conoce los 12 nombres definitivos.

Sobre la competición en sí, ya se sabe quiénes serán los rivales de ellos y de ellas. Los Leones deberán enfrentarse en la primera fase a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Gales, mientras que las Leonas se las tendrán que ver ante Canadá, Francia y Fiyi.

Además, por otro lado, el seleccionador de los Leones de rugby XVSantiago Santos, ha dado a conocer la lista de 23 hombres que saltarán el próximo sábado al césped del Estadio Central de Madrid a las 15:45 para enfrentarse a la potencia oceánica de Samoa.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

leones samoa

Los Leones, en formación para el partido ante Samoa

El seleccionador de los Leones de rugby XV, Santiago Santos, ha dado a conocer la lista de 23 hombres que saltarán el próximo sábado al césped del Estadio Central de Madrid a las 15:45 para enfrentarse a la potencia oceánica de Samoa.