rugby torneo badajoz
La II edición de la Convivencia de Rugby Internacional del Suroeste Ibérico reunirá en Badajoz a 600 niños de entre 5 y 12 años

Unos 600 niños disfrutarán del rugby en torneo de Badajoz

La II edición de la Convivencia de Rugby Internacional del Suroeste Ibérico reunirá en Badajoz a 600 niños de entre 5 y 12 años, que disputarán esta competición repartidos en doce equipos de España y Portugal, que disputarán 105 partidos.

Esta iniciativa, organizada por el Club de Rugby Badajoz, se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, en las instalaciones de La Granadilla en Badajoz.

Más de partidos

La competición incluye partidos, en total serán 105 encuentros, divididos en grupos de las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.

De los doce equipos participantes, repiten Montemor, RC Elvas, Direito, San Miguel, Santarén y Técnico de Lisboa.

Serán doce clubes de España y Portugal los que se citen en Badajoz el fin de semana

Junto a ellos, debutan equipos de “gran prestigio” en el mundo de rugby como Agronomía, Benfica, Ciencias de Sevilla, CAR Cáceres y Mairena del Aljarafe, explicó el director deportivo del Club de Rugby Badajoz, Eduardo Rojo.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, explicó en la presentación que se trata de “un evento muy importante para la ciudad”.

Auge del rugby en España

Este torneo viene en un momento de auge del rugby en España, como señaló Rojo, quien apuntó este hecho a la buena actuación de la selección española de rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De hecho, en este club extremeño se ha pasado en la última temporada, de 50 a 95 niños en las categorías inferiores.

También ha resaltado los valores que aporta el rugby a los niños, como el respeto al árbitro y al contrincante, “ya que en este deporte se entiende que, sin ellos, el rugby no existiría”, ha dicho Rojo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.