Copa del Rey de rugby
Presentación de la final de Copa del Rey de rugby. EFE/Fed.Rugby

El rugby bate récords en Valladolid

El próximo 17 de abril será un día histórico para el rugby español, no solo porque ese día se disputa en Valladolid, la final de la Copa del Rey entre dos equipos de la ciudad, sino porque el estadio José Zorrilla pondrá el  cartel de no hay billetes y más de 26.000 espectadores llenarán las gradas del estadio pucelano.

Y es que la rivalidad entre el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, primer y segundo clasificado en liga, permitirá un récord en asistencia a un partido en este deporte y supondrá “un antes y un después en la historia del rugby, y un gran paso adelante en la promoción de este deporte”, como afirmó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Salvo los palcos privados del estadio que se pondrán a la venta para sus propietarios, ya están todas las entradas vendidas, quince días antes de la disputa del partido.

“Valladolid ha querido devolver al rugby todo lo que éste ha hecho por ella, ya que los dos equipos de la ciudad han cosechado incontables éxitos y, aunque las expectativas eran altas, confiábamos en llegar a 15.000 espectadores, no llenar un estadio como finalmente ha sucedido“, ha añadido el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha indicado que “se está hablando de Valladolid no solo en España sino también fuera, porque la gente se ha sorprendido con el movimiento que se ha producido alrededor de este acontecimiento“.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

mundial tenis mesa paralimpico maletas

Equipo español de tenis de mesa paralímpico llega al Mundial sin maletas

El equipo español de tenis de mesa paralímpico está viviendo una auténtica odisea para llegar a la ciudad eslovena de Lasko, en la que se disputará el Mundial del 17 al 20 de octubre, tras sufrir la cancelación de un vuelo y la pérdida de las maletas.