rugby xv español
El XV del León volvió a ganar y disfrutar en la Central. Foto FERugby

El rugby XV español gana en Madrid y Villajoyosa

La selección española de rugby ha dejado atrás la pesadilla de la descalificación para disputar el Mundial de Japón 2019 y ha comenzado con una gran victoria una nueva etapa, al vencer por 34-13 a Namibia, mientras que la femenina se impuso a Sudáfrica por 17-5.

Tras acariciar lo que hubiera sido una histórica clasificación para jugar un Mundial, el equipo que dirige Santiago Santos inició una nueva etapa, eso sí, con ese gran ambiente que envuelve al XV español, una afición entregada, que quiere nuevas alegrías.

Por lo pronto este sábado, la selección española concedió la primera gracias al buen juego mostrado ante un rival que no era cualquiera, y que se marcha de Madrid, con una amplia derrota. Y encima con remontada, porque los africanos se pusieron por delante con un ensayo de Damian Stevens.

No obstante los Leones no se arrugaron y pronto Quentin García sumaba el primer ensayo español, que con la transformación de Emiliano Calle puso la igualdad en el marcador.Aunque Stevens volvió adelantar a Namibia con un golpe de castigo (7-10), un ensayo de castigo ya dio la vuelta al marcador (14-10).

Victoria clara

Con 21-10 tras un ensayo de Víctor Sánchez, acompañado por el acierto de Calle, se llegó al descanso, con la idea de que el XV español se mostró superior. Algo que no cambió en la continuación sino que fue más claro.

Otro ensayo de castigo a favor de España (28-13) aumentó las diferencias que ya sólo incrementó con el acierto de Emiliano Calle en otros dos golpes de castigo. Final con una importante victoria para volver a engancharse a esa fuerza y categoría que tiene el XV español y que seguro que demuestra en los próximos años.

Las Leonas, nueva victoria

También tuvieron que trabajar mucho el XV femenino que se impuso a Sudáfrica por 17-5 en partido disputado en Villajoyosa (Alicante). Un encuentro que fue muy diferente al de hace unos días ante Hong Kong (60-5).

rugby xv español
Las Leonas XV volvieron a disfrutar con una nueva victoria. Foto FERugby

 

Desde el inicio, España salió a poner distancias en el marcador, como así fue cuando a los cinco minutos Alba Vinuesa sumaba el primer ensayo, secundado en la transformación por Patri García. Esta ventaja dio aplomo al juego español, que impidió a las africanas llegar a la línea de veintidós española.

No obstante, el dominio no se culminó y por contra el poderío físico de Sudáfrica comenzó a imponerse. De esa forma, llegó el ensayo de Maqholo, a la media hora de juego, aunque las Leonas recuperaron la iniciativa por medio de Maika Brust y la transformación de Patri García (14-5).

Un resultado con el que se fueron a los vestuarios pero casi fue el definitivo sino fuera por Patricia García que volvió a sumar con un golpe de castigo y situar el definitivo 17-5 en el marcador. practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.