Ruiz reconozca deporte paralímpico
El español ya fue el abanderado del equipo español en Río 2016. Foto Twitter José M. Ruiz.

José M. Ruiz pide luchar para que se reconozca el deporte paralímpico

El granadino José Manuel Ruiz, quien aspira en Tokio 2020 a disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos y ser el primer español en lograrlo,dejó claro este viernes que “hay que luchar para que la sociedad conozca el deporte paralímpico”.

Así de contundente sonó el mensaje del jugador de tenis de mesa español, ya que para él, conseguir eso “hará que se tenga mucho ganado para el día de mañana”.

Abanderado en Río 2016

José Manuel Ruiz, abanderado del equipo español en Río 2016, recordó durante un encuentro en Madrid con entidades del Comité Paralímpico Internacional la “maravillosa noche de hace dos años cuando el sueño de un niño se hizo realidad” en referencia a esa oportunidad de salir el primero de la delegación española, con la bandera.

Sin embargo, tras ese breve inciso volvió a su mensaje original. “Deberíamos luchar para que la sociedad conozca el deporte paralímpico, de lo que somos capaces, y eso hará que tengamos mucho ganado para el día de mañana”, apostilló el deportista andaluz.

Otros paralímpicos ilustres

Junto a José Manuel Ruiz, acudieron al acto otros deportistas ilustres paralímpicos de la delegación española como Teresa Perales, la atleta Sara Andrés, los triatletas Jairo Ruiz y Eva Moral, el ciclista Gonzalo García Abella y la judoca Marta Arce.

Una de las cosas de las que me siento tremendamente orgullosa es del apoyo que recibimos por parte de todas las instituciones, incluida la Infanta Elena, que me ha entregado más de una medalla. Es fantástico ver como ha evolucionado el movimiento paralímpico en España”, dijo Teresa Perales.

“Quería hacer una petición muy especial. Es muy simple, sé que habrá algún momento de fatiga cuando uno intenta hacer muchos cambios, pero en esos momentos pensad que lo hacéis por los deportistas y los deportistas sabemos que lo hacemos porque hay una institución tan importante detrás como el IPC. Vamos a seguir esforzándonos por brillar y representar a nuestros países por todo el mundo”, señaló Perales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Andrew Parsons paralímpicos

Andrew Parsons: "Somos ambiciosos y queremos cambiar el mundo"

El brasileño Andrew Parsons (Río de Janeiro, 1971) es desde el 8 de septiembre de 2017 presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el máximo representante de un "movimiento que nunca fue tan importante a nivel global" y con el que junto a su equipo pretende "cambiar el mundo".