run for the oceans barcelona
Barcelona se suma por primera vez a Run for the Oceans con Ricky Rubio. Foto organización

El movimiento Run for the Oceans llega a Barcelona con Ricky Rubio

Barcelona se ha sumado por primera vez al movimiento RUN FOR THE OCEANS en un macroevento en la Ciudad Condal en el que cerca de 500 personas han corrido con la intención de concienciar sobre la polución de plástico en el océano y en el que ha participado el jugador de baloncesto Ricky Rubio.

“Reaccionar a los titulares sobre la contaminación de los plásticos en los océanos. Ése ha sido el leitmotiv que ha animado a cerca de 500 personas a sumar kilómetros en la playa de El Prat de Barcelona, uniéndose a un movimiento que ya se ha convertido en global e imparable”, informó el departamento de comunicación de Adidas en un comunicado.

Barcelona ha acogido por primera vez el evento Run for the oceans, movimiento que anima a corredores de todo el mundo a correr para concienciar sobre la polución de plástico en el mar y que en tan solo tres semanas ha conseguido que medio millón de personas corran 5 millones de kilómetros, lo que equivale a dar cerca de 117 vueltas a la tierra.

El base de los Jazz Ricky Rubio no quiso perderse la edición de Run for the Oceans en Barcelona y declaró que “no hace falta ser maratoniano para correr por los océanos. Cualquiera puede unirse a este movimiento porque lo importante es que entre todos sumemos kilómetros y concienciemos sobre esta causa”.

Además de sumar kilómetros por los océanos en un entorno incomparable, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de tomar mayor conciencia de la situación gracias a los distintos paneles y actividades programadas y plasmar qué les motiva a correr por los océanos en el muro interactivo.

Por si fuera poco, artistas como La regadera gráfica, Joel Arroyo y Monkey Fingers quisieron reflejar en vivo cómo ven ellos el océano en los murales instalados en la playa de El Prat. Como colofón final al evento, Toom Pak sorprendió a los runners con su espectacular número “Reciclart”.

Correr por los océanos

macroevento run for the oceans barcelona
500 personas corren en Barcelona con la intención de concienciar sobre la polución de plástico en el océano. Foto organización

8 millones de toneladas de residuos, 80% de ellos plásticos, se vierten cada año en los océanos. Es como tirar 800 Torre Eiffel cada año al mar. “Si no hacemos nada, los estudios alertan de que para 2015 ya habrá más plástico que peces en el océano”, informó la organización del evento en un comunicado.

Datos como estos motivaron el nacimiento del movimiento Run for the Oceans, fruto del acuerdo de Adidas con la asociación Parley for the Oceans, en 2017. Su objetivo era concienciar a la población a través de una carrera digital: cualquier persona, estuviera donde estuviera, podía unirse al grupo de la app Runtastic y ayudar a concienciar al mundo sobre este problema. Se sumaron más de medio millón de kilómetros.

“El órdago de Adidas consistió en comprometerse a donar en 2018 un dólar por cada kilómetro que se corriera entre el 8 de junio y el 8 de julio, con el fin de llegar a un millón de km. Para dar ejemplo, la marca alemana ha organizado recorridos en las principales ciudades del planeta, como Los Ángeles, Nueva York, París, Berlín, Londres, Milán, Shanghai y, ayer, también en Barcelona“, añadió Adidas en su nota.

Cada dólar cuenta

Cada dólar que generen los runners se destinarán a apoyar el programa Parley Ocean Plastic, y en particular la iniciativa Parley Ocean School, que educa y da herramientas a la nueva generación de “guardianes del océano” a través de experiencias immersivas en el medio ambiente.

Todas las personas se pueden unir al movimiento descargándose Runtastic o Joyrun y seguir todos los pasos de la aplicación entre el 8 de junio y el 8 de julio. Para saber más acerca de Run For the Oceans visita adidas.es/Parley.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ricky rubio torneo inclusivo

Ricky Rubio apadrina el torneo inclusivo de baloncesto en Badalona

El jugador de los Utah Jazz de la NBA, Ricky Rubio, apadrinará el segundo Torneo de Baloncesto Unificado, en el que destaca la inclusividad, y que se celebrará en el Palau Olímpic de Badalona entre el 29 de junio y el 1 de julio.