runner enfermedades infantiles
Samanta Chocrón, María Caballero y José Calzada, y un objetivo, más recursos en la lucha contra las enfremedades infantiles.

Tres runner y un reto, sumar kilómetros para luchar contra las enfermedades infantiles

Tres runner,  Samanta Chocrón, María Caballero y José Calzada, se han embarcado en una aventura, en la que sumar kilómetros supondrá ayudar económicamente a la investigación dedos enfermedades como son el cáncer infantil y el Síndrome de Dravet.

Con esta iniciativa se quiere concienciar a la sociedad de que no siempre todo es perfecto, de que hay familias que sufren y lloran por sus hijos.

Para ello se han unido estos tres corredores y dos fundaciones (Fundación Síndrome de Dravet y Aspanogi), con el fin de apoyar la investigación y mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados por estas enfermedades.

Tres clásicas donostiarras

Samanta, María y José se repartirán para correr tres clásicas del atletismo, como son la 15Km San Sebastián, el 16 de octubre; la Behobia San Sebastián, el 13 de noviembre, y la Maratón de San Sebastián, el 27 de noviembre, con el objetivo de hacer visibles estas enfermedades.

De esta manera, estos tres ‘runners’ venderán sus kilómetros recorridos con el fin de ayudar económicamente a la investigación.

A través de la plataforma de crowdfunding solidario de migranodearena.orgse encuentra el reto Un par de zapatillas y 3 retos solidarios por millones de niños”, donde se podrá donar dinero para estos objetivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera del Corazón

La Carrera del Corazón promueve la salud cardiovascular

La VII Carrera Popular del Corazón tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en Madrid organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC).