runner4health
La obesidad y el exceso de peso representan un problema de salud pública.

‘Runners4Health’ un videojuego para promover hábitos saludables

DKV Seguros presenta Runners4Health, un videojuego con el objetivo de promover hábitos saludables y combatir así la obesidad y el exceso de peso. El acto de presentación, que tendrá lugar el próximo 6 de junio,  contará con el apoyo de los influyentes youtubers entre el público infantil: Alexby, Willy Rex y Staxx.

Este proyecto está incluido dentro del proyecto #Apptívate, una iniciativa del Instituto DKV de la Vida Saludable que reúne diferentes actividades que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física.

Habrá un reto colectivo donde se intentará alcanzar la distancia que separa la tierra del Sol

El juego se puede descargar de manera gratuita y estará disponible para IPhone y Android. Runners4Health consiste en realizar ejercicio físico y visualizar consejos y recomendaciones saludables para obtener puntos. Los puntos representan kilómetros y hacen avanzar al personaje a través de las pantallas y en la vida real, pues la puntuación es una combinación entre los km “digitales” y los reales, a través del GPS del móvil, que acumula cada jugador, promoviendo así la actividad física.

Habrá además un reto colectivo que consistirá en sumar los km de distancia que separan la tierra del Sol. Si se consigue, DKV hará una donación la ONG Ayuda en Acción.

#Apptívate

Dentro del marco de #Apptívate, se van a llevar a cabo otras acciones como talleres de cocina saludable para niños de entre 7 y 9 años, que se realizan en escuelas públicas y privadas de todo el territorio estatal, incluidas algunas en barrios con riesgo de exclusión de la mano de la ONG Ayuda en Acción. También, una Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres y el I Estudio sobre la situación de la obesidad y el sobrepeso infantil en España.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

videojuegos

Los eSport moverán 14,5 millones de euros en España este año

EFEEmprensas.- Los eSports, la práctica profesional del videojuego como deporte, moverán este año 14,5 millones de euros en España y 263 millones en Europa, según un informe de Paypal.