Casa de Campo de Madrid
Casa de Campo de Madrid

‘Running and huerting’ en la Casa de Campo de Madrid

El sábado 16 de abril se organiza en la Casa de Campo una peculiar actividad: Running and huerting; una forma diferente de visitar y hablar sobre huertos urbanos.

La salida tendrá lugar a las 11:00 la estación de metro Batán, desde la que los participantes, junto con dos runners profesionales y políglotas emprenderán una ruta de 10 kilómetros atravesando la Casa de Campo y conociendo huertos urbanos y sus habitantes.

A ritmo de 5’30”-6’00”, apto para todos los runners, la ruta “serpenteará caminos de asfalto y tierra, atravesará túneles grafiteados, correrá junto a la ribera de un arroyo, pasará bajo pinares centenarios” informa la organización.

Los cuatro huertos que se visitarán son: el huerto de Batán, que está desarrollando un proyecto de bosque comestible, el huerto urbano pionero de Madrid: GRAMA, enclavado junto al arroyo Meaques de la Casa de Campo, a continuación el huerto de frutales saliendo del pulmón de Madrid y para finalizar: el huerto de la Cornisa.

Manuel Oñorbe y Robert Nieuwland serán los ‘agro-runners’ que acompañaran a todos los corredores durante la actividad.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de: https://docs.google.com/…/1pxw48fZDffLFf0AcGTYfe9Q…/viewform

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quedadas 10kfem deporte femenino

Quedadas 10kFem, fomentar la iniciación de las mujeres en el deporte

Quedadas 10kFem es una iniciativa, de la organización de la Carrera 10kFem de Valencia, que tiene como objetivo acompañar a las mujeres que quieran iniciarse en la carrera a pie, y en el deporte, con entrenamientos de carácter mensual.